Skip to content

LADA 624 ¿De dónde es?

June 23, 2020

Repuntan las llamadas extrañas desde la LADA 624

Sobre todo en Sinaloa y Baja California es donde se reportan más quejas y esto es debido a que solicitan datos personales, en otros casos son reportes de extorsión.

Hace algunos años la PGJE de Baja California reportaba llamadas de extorsión desde la LADA 624:

En días recientes se incrementó el porcentaje de denuncias de llamadas de este tipo en la zona sur del estado, recurrentemente de un teléfono con clave lada de Cabo San Lucas,  624-2 05-04-97 profiriendo diferentes amenazas contra la posible víctima.

Se advierte, que el modus operandi más utilizado es la amenaza de secuestro familiar, así como supuestos integrantes de cédulas delictivas

Reiteramos la recomendación de que se alerte a sus familiares, amistades y conocidos sobre este tipo de llamadas. Procurar guardar la calma, apuntar el número telefónico, cortar la llamada para denunciar al 089 o al número gratuito de la Policía Ministerial 01 800 71 07 293, desde cualquier parte del Estado.

La LADA 624 pertence a Cabo San Lucas y otras localidades de Baja California de acuerdo a LADA MÉXICO

Las localidades con Clave LADA 624 más populares son: 1) Cabo San Lucas, Los Cabos. 2) San Jose Del Cabo, Los Cabos. 3) Buena Vista, Los Cabos. 4) Los Barriles, La Paz. 5) San Jose Viejo, Los Cabos. 6) La Ribera, Los Cabos. 7) Cabo Del Sol, Los Cabos. 8) Santiago, Los Cabos. 9) Costa Azul, Los Cabos. 10) Miraflores, Los Cabos.

Localidad Municipio Estado Clave LADA
BUENA VISTA LOS CABOS BAJA CALIFORNIA SUR LADA 624
CABO DEL SOL LOS CABOS BAJA CALIFORNIA SUR LADA 624
CABO SAN LUCAS LOS CABOS BAJA CALIFORNIA SUR LADA 624
COSTA AZUL LOS CABOS BAJA CALIFORNIA SUR LADA 624
EL TEZAL LOS CABOS BAJA CALIFORNIA SUR LADA 624
EL ZACATAL LOS CABOS BAJA CALIFORNIA SUR LADA 624
LA RIBERA LOS CABOS BAJA CALIFORNIA SUR LADA 624
LAS LAGUNITAS LOS CABOS BAJA CALIFORNIA SUR LADA 624
LOS BARRILES LA PAZ BAJA CALIFORNIA SUR LADA 624
MIRAFLORES LOS CABOS BAJA CALIFORNIA SUR LADA 624
SAN JOSE DEL CABO LOS CABOS BAJA CALIFORNIA SUR LADA 624
SAN JOSE VIEJO LOS CABOS BAJA CALIFORNIA SUR LADA 624
SANTA ANITA LOS CABOS BAJA CALIFORNIA SUR LADA 624
SANTIAGO LOS CABOS BAJA CALIFORNIA SUR LADA 624

¿Qué es una lada de teléfono?

Un prefijo telefónico (también llamado número identificador de región (NIR), clave larga distancia automática (LADA),52 indicativo telefónico o código de área) es una sucesión numérica que se marca delante del número de usuario al realizar una llamada telefónica, con el propósito de seleccionar la demarcación.

Sabiendo esto, ¿cuál es la nueva marcación telefónica?

La nueva marcación homologará la forma de llamar dentro del país a los 10 dígitos del número de teléfono, sin importar si se trata de un número celular o fijo. Cada número nacional de 10 dígitos es único, así que ningún teléfono se repite dentro de México.

La extorsión telefónica es una de las vías más utilizadas por los delincuentes. De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), este ilícito ha prosperado porque quienes lo cometen perciben un menor riesgo de ser detenidos y mayor probabilidad de obtener algún beneficio.

Antes, durante y después de la llamada, las personas pueden identificar de qué entidad del país proviene gracias a la clave LADA.

“Debido a que en la mayoría de sus variantes los extorsionadores emplean violencia psicológica para engañar a sus víctimas, es importante que platiques con tu familia sobre este delito y juntos pongan en práctica medidas preventivas. Por ejemplo, mantener comunicación entre ustedes a lo largo del día, así como informar dónde y con quién estarán” explica la SSPC.

https://www.youtube.com/watch?v=7LOyDUKTpFI