Skip to content

LADA 646 ¿De dónde es?

28 agosto, 2020

¿De dónde proviene LADA 646? Ha habido un aumento en las llamadas telefónicas amenazantes en los últimos años, y una de las LADA más denunciadas en México es LADA 646. ¿De dónde vienen estas llamadas?

Las localidades con Clave LADA 646 más populares son: 1) Ensenada. 2) Colonia Benito Garcia, Ensenada. 3) El Sauzal, Ensenada. 4) Ejido Erendira, Ensenada. 5) San Vicente, Ensenada. 6) Playa La Salina, Ensenada. 7) Rodolfo Sanchez T., Ensenada. 8) La Mision, Ensenada. 9) Lazaro Cardenas, Ensenada. 10) El Porvenir, Ensenada.

Si has recibido llamadas desde un número de teléfono con el código 646, debes saber que proviene del estado de Baja California. A continuación te damos una lista de las localidades que incluyen este Lada:

N Ciudad / localidad Estado LADA
1

Ensenada

 

Baja California 646
2 Bajamar Baja California 646
3 Colonia Benito García (El Zorrillo) Baja California 646
4 El Porvenir Guadalupe Baja California 646
5 El Sauzal Baja California 646
6 Erendira Baja California 646
7 Francisco R. Serrano (Valle San Matías) Baja California 646
8 Héroes de la Independencia Baja California 646
9 La Bufadora Baja California 646
10 Lázaro Cárdenas (Valle de la Trinidad) Baja California 646
11 Maneadero Baja California 646
12 Misión Baja California 646
13 Nacionalista de Sánchez Taboada Baja California 646
14 Ojos Negros Real del Castillo Baja California 646
15 Punta Banda (El Rincón de Punta Banda) Baja California 646
16 Rodolfo Sánchez Taboada Baja California 646
17 San Vicente Baja California 646
18 Santo Tomás Baja California 646
19 Uruapan Baja California 646
20 Valle de la Trinidad Baja California 646
21 Villa de Juárez (San Antonio de las Minas) Baja California 646

¿Qué se debe hacer en caso de extorsión vía telefónica?

Lo primero que hay que hacer es avisar a las autoridades. Nunca debes hacer caso a lo que te dicen y comentan estos ciberdelincuentes, por lo que, lo primero que debes presentar es la denuncia correspondiente.

En este caso, el número de teléfono debe transferirse al Lada correspondiente de LADA 646. Para denunciar una extorsión en México, debes seguir estos lineamientos: Las autoridades recomiendan seguir estos canales:

Número de teléfono de la Guardia Nacional 088.

Correo electrónico de Atención al Ciudadano cnac@gn.gob.mx.

Los estafadores usan sistemas de marcación automática para llamar a números de teléfonos móviles en todo el país. Los estafadores solo llaman a su teléfono una vez lo suficiente como para mostrar un mensaje de llamada perdida. Si recibes una llamada de este tipo, no respondas ni vuelvas a marcar. No hay peligro en recibir llamadas. El peligro es volver a llamar al número y que te salga una factura grande.

La extorsión telefónica es uno de los métodos más populares utilizados por los delincuentes. Según la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), este delito es frecuente porque los delincuentes perciben el bajo riesgo de ser atrapados y el alto potencial de obtener una ventaja. Antes, durante y después de una llamada, un código de escalera puede determinar qué entidad se originó en qué entidad, en qué país.

La SSPC señala que es fundamental identificar el número telefónico del que llaman antes de contestar y evitar proporcionar información personal o familiar, si se responde la llamada de algún número desconocido. Toma en cuenta que, de acuerdo con el Código Penal Federal, el delito de extorsión se castiga con prisión y el pago de una multa.

Para evitar este tipo de estafas, lo recomendable es bloquear el número que te llamó y denunciar a las autoridades inmediatamente. Además, es importante mantener un nivel de seguridad en tu perfil, como privacidad de foto, e información personal de tu cuenta.