Skip to content

LADA 782 ¿De dónde es?

3 septiembre, 2020

¿Llamadas del Lada 782?

Las localidades con Clave LADA 782 más populares son: 1) Poza Rica De Hidalgo. 2) Coatzintla. 3) Plan De Ayala, Tihuatlan. 4) San Fernando Coapechapa, Coatzintla. 5) La Laja, Coatzintla. 6) Ursulo Galvan, Coatzintla. 7) San Miguel Mecatepec, Tihuatlan. 8) Totolapa, Tihuatlan. 9) Corralillos, Coatzintla. 10) Colonia Miguel Hidalgo, Coatzintla.

Si recibes llamadas desconocidas del Lada 782, ten presente que pertenece al estado Veracruz. Aquí tienes una lista con todas las ciudades y localidades que usan esta clave de zona. Además, incluye las siguientes ciudades y regiones: 

Localidad Municipio Estado Clave LADA
BENITO JUAREZ COATZINTLA VERACRUZ LADA 782
COATZINTLA COATZINTLA VERACRUZ LADA 782
COLONIA MIGUEL HIDALGO COATZINTLA VERACRUZ LADA 782
CORRALILLOS COATZINTLA VERACRUZ LADA 782
EL VIZCAINO COATZINTLA VERACRUZ LADA 782
GUADALUPE VICTORIA COATZINTLA VERACRUZ LADA 782
LA LAJA COATZINTLA VERACRUZ LADA 782
MANUEL MARIA CONTRERAS COATZINTLA VERACRUZ LADA 782
NUEVO PROGRESO TIHUATLAN VERACRUZ LADA 782
PALMA SOLA COATZINTLA VERACRUZ LADA 782
PLAN DE AYALA TIHUATLAN VERACRUZ LADA 782
POZA RICA DE HIDALGO POZA RICA DE HIDALGO VERACRUZ LADA 782
SAN FERNANDO COAPECHAPA COATZINTLA VERACRUZ LADA 782
SAN MIGUEL MECATEPEC TIHUATLAN VERACRUZ LADA 782
SANTA MARIA COATZINTLA VERACRUZ LADA 782
TOTOLAPA TIHUATLAN VERACRUZ LADA 782
URSULO GALVAN COATZINTLA VERACRUZ LADA 782

¿Qué es una Lada?

La Clave lada es también conocido como prefijo telefónico, indicativo telefónico o código de área, es una cadena de números que se marca delante del número de usuario al realizar una llamada telefónica, con el propósito de seleccionar la demarcación territorial lógica a la que pertenece dicho usuario.

Estas demarcaciones lógicas que los prefijos telefónicos designan, pueden corresponderse con divisiones geográficas de la red telefónica, o bien con ciertos servicios especiales, como los números inteligentes o la red de telefonía móvil.

La nueva marcación homologará la forma de llamar dentro del país a los 10 dígitos del número de teléfono, sin importar si se trata de un número celular o fijo. Cada número nacional de 10 dígitos es único, así que ningún teléfono se repite dentro de México.

Pero entonces, ¿cómo marcar de un celular a un teléfono fijo en México?

Marca 00 + código del país + código de la ciudad + número al que quieres llamar.

¿Cómo puedo llamar usando esta clave lada?

Es algo completamente sencillo, solo necesitas poner el número telefónico y a este agregarle al principio la lada, quedaría de la siguiente manera: 782 123 1234.

¿Qué debo hacer en caso de recibir una llamada de Extorsión por teléfono?

En el caso de recibir una llamada de la lada 782 y no conoces el número, te recomendamos que mejor no contestes. Sin embargo, si respondes tú o un familiar, es vital que habléis sobre ello para tomar las medidas oportunas y no caer en una probable extorsión telefónica.

Si en el momento de la llamada te dicen que tienen secuestrado a algún familiar o ser querido o que necesitan que depositemos cierta cantidad de dinero en una cuenta, no lo hagas, cuelga y contacta inmediatamente a tus familiares además de las autoridades.

Escuchar la llamada

Colgar cuanto antes

Llamar a tus familiares y avisarles de lo sucedido

Denunciar lo sucedido ante las autoridades pertinentes

¿Dónde puedo denunciar una llamada de Extorsión?

Para denunciar una llamada de extorsión telefónica comunícate al número de emergencias nacional 911, tu llamada será totalmente confidencial. ¿Has recibido una llamada de la LADA 782? ¿O conoces a alguien que reciba llamadas desde un lada 782? Si es así, cuéntanos desde que número te llamaron para alertar a los usuarios que puedan pasar por la misma situación.