LADA 833 ¿De dónde es? ¿Has recibido estas llamadas?

¿Frecuentes llamadas desde la LADA 833?

Las localidades con Clave LADA 833 más populares son: 1) Tampico. 2) Altamira.

chica morena revisando su telefono

¿Frecuentes llamadas desde la LADA 833?

Las localidades con Clave LADA 833 más populares son: 1) Tampico. 2) Altamira. 3) Ciudad Madero. 4) Tampico Alto. 5) Anahuac, Pueblo Viejo. 6) Ejido Villa Cuauhtemoc, Pueblo Viejo. 7) Moralillo, Panuco. 8) Magozal, Chontla. 9) Cd. Cuauhtemoc, Pueblo Viejo. 10) Hidalgo, Pueblo Viejo. El Lada 833 tiene su origen en el estado de Tamaulipas. Aunque a su vez incluye otras localidades que se listan en la siguiente tabla:

Localidad Municipio Estado Clave LADA
ALTAMIRA ALTAMIRA TAMAULIPAS LADA 833
ANAHUAC PUEBLO VIEJO VERACRUZ LADA 833
CARRILLO PUERTO ALTAMIRA TAMAULIPAS LADA 833
CD. CUAUHTEMOC PUEBLO VIEJO VERACRUZ LADA 833
CIUDAD MADERO CIUDAD MADERO TAMAULIPAS LADA 833
EJIDO VILLA CUAUHTEMOC PUEBLO VIEJO VERACRUZ LADA 833
EL CRUCERO PUEBLO VIEJO VERACRUZ LADA 833
ESTACION PALACHO TAMPICO ALTO VERACRUZ LADA 833
HIDALGO PUEBLO VIEJO VERACRUZ LADA 833
KILOMETRO 100 TAMPICO ALTO VERACRUZ LADA 833
LAS CHACAS TAMPICO ALTO VERACRUZ LADA 833
LLANO DE BUSTOS TAMPICO ALTO VERACRUZ LADA 833
LOMAS DEL REAL ALTAMIRA TAMAULIPAS LADA 833
MAGOZAL CHONTLA VERACRUZ LADA 833
MORALILLO PANUCO VERACRUZ LADA 833
SAN ISIDRO TAMPICO ALTO VERACRUZ LADA 833
TAMPICO TAMPICO TAMAULIPAS LADA 833
TAMPICO ALTO TAMPICO ALTO VERACRUZ LADA 833
Leer:   Mark Zuckerberg "no tiene muchas esperanzas" ante pelea con Elon Musk

Denuncias de extorsión de Lada 833

De acuerdo con el coordinador regional de Vinculación Puerto Peñasco– Sonoyta de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, explicó que para provocar miedo en la víctima le dicen que tienen a un familiar en su poder. Si es un menor, dijo, ponen en la línea a un niño llorando diciendo que es su hijo y que no le harán daño si siguen sus instrucciones.

“Incluso aseguran tener ubicados a las víctimas de la extorsión y con gente vigilándolos por fuera de su domicilio”, manifestó.

Mediante la intimidación piden el número de celular de la víctima de extorsión, explicó, y sin colgar la llamada original a la casa les marcan al celular pidiéndoles que salgan de la vivienda y que vayan a un centro comercial, parque o motel lejos de su domicilio. Advirtió que al mismo tiempo exigen el número de teléfono de algún familiar y sin interrumpir la comunicación, contactan a dicho familiar y le dicen que tienen secuestrado un ser querido, exigiéndoles una fuerte cantidad de dinero a cambio de la vida del supuesto secuestrado. Estas llamadas las hacen casi siempre con teléfonos de lada 833 de Tamaulipas, indicó, 55 de la Ciudad de México, o se registran como números privados o desconocidos.

“Las recomendaciones son colgar el teléfono y tratar de contactarte con tu familiar supuestamente secuestrado, no dejándote intimidar, lo más seguro es que estás siendo engañado y tu familiar esté en libertad. “En caso de los hijos llamar a las escuelas y comprobar su presencia”, comentó el coordinador regional de Vinculación. No dar información a desconocidos acerca del horario de tu familia, agregó, ni a encuestadores que quieran tus datos personales o de amigos y familia, es fundamental.

¿Qué debo hacer en caso de recibir una llamada de Extorsión por teléfono?

Si recibes la llamada de la lada 833 y no identificas el número, te recomendamos que mejor no respondas. Sin embargo, si por casualidad, respondes tú o un familiar, es de vital importancia que hables sobre esto para tomar las medidas necesarias y no caer en una probable extorsión telefónica. Si en el momento de la llamada te dicen que tienen encadenado a algún ser querido o que necesitan que depositemos cierta cantidad de euros en una cuenta, jamás lo hagas, cuelga y llama inmediatamente a tus familiares además de las autoridades.  

Leer:   Zuckerberg lanzara su propio Twitter: Threads ¿Funcionará?

Conclusión, si te llaman de esta LADA 833 ten precaución

Para resumir, el aumento de llamadas desde la LADA 833 se debe tanto a llamadas de extorsión pero también a llamadas SPAM o de márketing, si sufres de estas llamadas repórtalas y ponte en contacto con las autoridades. Ten a la mando la lista de las principales claves LADA de México para saber de dónde te llaman.

Si eres víctima o testigo de secuestro o extorsión telefónica en cualquiera de sus modalidades, recuerda que puedes denunciar y reportar los números desde donde llaman las 24 horas del día en los números 088 (Policía Federal), a través de la cuenta de Twitter @CEAC_GN.

Autor: LQSTV

LoQueSigue es un portal referente en Tecnolgía, Redes Sociales y Tecnopolítica desde 2009

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + one =