LADA 868 ¿De dónde es? ¿Has recibido estas llamadas?

¿Llamadas desde la LADA 868? Las localidades con Clave LADA 868 más populares son:

Matamoros.
Pacheco, Matamoros.

chica mirando su celular sentada

¿Llamadas desde la LADA 868? Las localidades con Clave LADA 868 más populares son:

  1. Matamoros.
  2. Pacheco, Matamoros.
  3. El Control, Matamoros.
  4. Juanillo, Matamoros.
  5. El Capote, Matamoros.
  6. San Luisito, Matamoros.
  7. Playa Bagdad, Matamoros.
  8. Higuerillas, Matamoros.
  9. Palo Blanco, Matamoros.
  10. El Moquetito, Matamoros.
La LADA 868 corresponde a Tamaulipas
La LADA 868 corresponde a Tamaulipas | Foto de Intricate Explorer en Unsplash

Si por alguna casualidad recibes llamadas desde un número desconocido con el Lada 868, ten presente que se trata de una llamada con origen en el estado Tamaulipas. ¿Hay denuncias de extorsión de Lada 868?

Siguen los intentos de extorsión con diferentes ladas. En esta ocasión, de acuerdo con El Sol de Parral, delincuentes se comunicaron de una lada 868, le exigían mil pesos a un adulto mayor, el cual desafortunadamente realizó el depósito económico.

Reportan extorsiones

El Centro de Control, Cómputo y Comando (C4), dio a conocer que se suscitó un intento de extorsión telefónica. Tal es el caso, que unos delincuentes, haciendo uso de una lada 868, al cual corresponde a la ciudad de Matamoros, en el Estado de Tamaulipas, se comunicaron con un adulto mayor, ostentándose como mandos policiacos de la Fiscalía General del Estado.

Con amenazas, exigían a esta persona la cantidad de mil pesos, los cuales el afectado, víctima del temor, terminó depositando. Fue hasta realizada la transacción que la víctima dio aviso a las autoridades. Por lo anterior, y para no ser víctima de extorsión, se recomienda a la ciudadanía no responder llamadas de números extraños o desconocidos, y en caso de hacerlo, no entablar comunicación, colgar y dar aviso a las autoridades.

¿Qué debería hacer en caso de recibir una llamada de extorsión por teléfono?

Si recibes la llamada de la lada 868 y no reconoces el número, te recomendamos que mejor no contestes. Sin embargo. Si por alguna casualidad, respondes tú o un familiar, es de vital importancia que converses sobre ello para tomar las medidas necesarias y no caer en una determinada extorsión telefónica que te pueda afectar.

Si durante de la llamada nos dicen que tienen encadenado a algún familiar o que necesitan que depositemos determinada cantidad de euros en una cuenta, jamás lo hagas, cuelga y llama inmediatamente a tus familiares, además de las autoridades.

Conclusión, si te llaman de esta LADA 868 ten precaución

Para resumir, el aumento de llamadas desde la LADA 868 se debe tanto a llamadas de extorsión pero también a llamadas SPAM o de márketing, si sufres de estas llamadas repórtalas y ponte en contacto con las autoridades. Ten a la mando la lista de las principales claves LADA de México para saber de dónde te llaman.

blank

Autor: LQSTV

LoQueSigue es un portal referente en Tecnolgía, Redes Sociales y Tecnopolítica desde 2009

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 7 =