Skip to content

Lanza iMac 1.3 toneladas de CO2 a la atmósfera

todosobreapple.com

Los gadgets se han convertido en un símbolo, millones de personas alrededor del mundo los usan como tarjeta de presentación, dependiendo de los dispositivos que puedas tener adquieres cierto estatus, eso sin mencionar que para sus poseedores suelen ser parte indispensable de su rutina.

Sin embargo, casi nadie repara en toda la infraestructura, maquinaria y personal que se requiere para tener una iPad entre las manos, mucho menos en cuánto daña al medio ambiente.

A pesar de que Apple es una de las 10 empresas más amigables con el medio ambiente, sus dispositivos emiten una importante cantidad de contaminantes, por ejemplo, la recién mencionada iPad producirá en promedio 130 kilógramos de Dióxido de Carbono, uno de los principales gases de efecto invernadero, mientras que las iMac podrían lanzar una emisión a la atmósfera de 1.3 toneladas del mismo gas, dependiendo el tiempo de uso.

Hace un par de días Institute of Public and Environmental Affairs, dio a conocer el informe “Bad Apple” en el que denuncia que la fabricación de los productos de la compañía está causando severos daños en China.

Asia ofrece mano de obra barata y leyes permisivas para las trasnacionales que se han asentado en diversos países del continente, lo que constituye una bomba de tiempo tanto para los recursos naturales como para las personas que laboran en los grandes corporativos.

En lo que va del 2011 decenas de compañías se han visto envueltas en escándalos relacionados con el mal manejo de desperdicios o de productos tóxicos dentro de sus fábricas. Tal es el caso de la taiwanesa Wintek que produce piezas para los iPhones y donde el pasado mes de febrero 137 trabajadores resultaron intoxicados por la exposición a un gas que se usa en la babricacion del dispositivo de Apple.

Wintek indemnizó a los trabajadores con 20 mil dólares y cuando terminó su contrato se negó a emplearlos de nuevo, no sin antes cerciorarse que firmaran un documento donde deslindaban de cualquier complicación médica a la compañía.

Sin duda los gadgets llegaron para facilitarnos la vida, pero antes de comprar la nueva versión sólo porque es la más moderna, es necesario considerar qué tan necesaria nos es.

Salir de la versión móvil