Skip to content

Lanzan LibTorrent 2.0

8 septiembre, 2020

La librería open source, que implementa ese protocolo, es decir libtorrent, acaba de lanzar su versión 2.0 y su característica más importante es que soporta BitTorrent v2.

BitTorrent v2 es una nueva versión del protocolo en la que se lleva trabajando bastante tiempo y cuyo objetivo inicial era moverse de SHA-1 a SHA-256, es decir, el algoritmo de hash seguro para manejar las partes de los torrents.

Ahora, BitTorrent v2 utiliza algo llamado “merkle hash trees” o árbol hash, es decir una estructura de datos en árbol para representar cada uno de los hashes de las partes. Esto logra que los archivos .torrent sean pequeños porque lo único que hace falta es el hash raíz del árbol.

Las ventajas de esto son varias. Primero, los metadatos de los torrents se hacen mucho más pequeños, esto recorta la latencia cuando añadimos un enlace magnético ya que se necesitan descargar menos bytes antes de que la descarga del torrent pueda iniciar.

Con BitTorrent v2 aparte de las mejoras en la gestión de hashes, también se ha mejorado las generación de ficheros, la codificación y los enlaces magnéticos.

Fuente: Genbeta