Skip to content

Lanzan sitio web para articular protestas en defensa del DACA: #DefendDACA.com

September 5, 2017

En dos versiones en español NosQuedamos.com y en inglés DefendDACA.com jóvenes migrantes hacen un llamado colectivo y ofrecen herramientas y materiales para organizar y artícular protestas en contra de la derogación de Trump de la orden ejecutiva firmada en el pasado por Obama que les permitía trabajar y estudiar y no ser deportados. Te compartimos dos textos del movimiento que explican el por qué es importante resistir:

NUESTRA LUCHA NO TERMINA AQUÍ

El programa DACA a protegido de la deportación a 800,000 jóvenes inmigrantes que han vivido en este país desde que eran niños y han ido a la escuela y trabajado duramente. Ellos son nuestros amigos, compañeros de clase, de trabajo y nuestros vecinos.

Trump terminó con DACA y puso en peligro a estos jóvenes y a sus familias.

Los Republicanos en el Congreso tienen que decidir de qué lado de la historia quieren estar. ¿Va a proteger a 800,000 soñadores o se pondrán del lado de los supremacistas blancos que se encuentran dentro y fuera de la administración de Trump? ¿Pasaran el acta de sueño que daría un camino a la ciudadanía a los jóvenes sin a cambio poner a sus padres y seres amados en riesgo? Ó ¿se pondrán del lado del presidente, el cual pretende destruir la vida y la comunidad de estos jóvenes talentosos?

-  Cómo X engaña a sus usuarios con la "verificación" azul

En estos momentos todos tenemos un papel importante que jugar en la lucha contra la agenda supremacista blanca de Trump la cual quita la protección y los trabajos a los jóvenes de color.

Nosotros estamos listos para pelear la agenda de deportación masiva del presidente. Las familias inmigrantes son hermosas y fuertes, aquí está su hogar y están aquí para quedarse. #HeretoStay!

5 COSAS QUE DEBES DE SABER SOBRE EL ANUNCIO DEL PRESIDENTE TRUMP QUE LE PONE FIN AL PROGRAMA DACA

El 5 de Septiembre de 2017, el Fiscal General Jeff Sessions en representación de la administración de Trump, anunció que el programa DACA se termina. Aquí están las 5 cosas que debes de saber sobre el anuncio:

1. Tu DACA sigue válido hasta que expire.
DACA y los permisos de trabajo, seguirán válidos hasta su fecha de expiración. Para saber cuándo se expira tu DACA y el permiso de trabajo, lo puedes encontrar en tu I-795 es el documento que te llegó con la aprobación y también en la parte de abajo de tu tarjeta de permiso de trabajo (EAD)

-  ¿Cómo se ha utilizado la inteligencia artificial (IA) en el periodismo?

2. No se procesará ningún nuevo DACA.
El Departamento de Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) no aceptará ninguna nueva aplicación ni renovaciones después del 5 de septiembre del 2017.

3. Los permisos de trabajo y DACA que expiren entre hoy y el 5 de marzo de 2018, deben someter su renovación antes del 5 de octubre del 2017.
Si tu tienes un permiso que expire entre hoy y el 5 de marzo de 2018, debes someter tu renovación antes del 5 de octubre de 2017.

4. El “parole” para viajar fuera del país ya no está disponible.
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) no otorgará más permisos que dejen a los beneficiados por DACA viajar fuera de los Estados Unidos. Cualquier aplicación de viaje pendiente conocida como “advance parole” no será procesada y DHS reembolsará la cuota de solicitud.

5. Estamos unidos en esta batalla. No estás solo.
Nos movilizaremos, organizaremos y marcharemos como lo hicimos hace 5 años para conseguir DACA. Continuaremos haciendo todo lo posible para proteger a nuestros jóvenes inmigrantes y sus familias. Vista la página www.weareheretostay.org, aquí encontrarás recursos que te ayudarán a ti y a tus seres queridos a saber cómo cuidarse y qué medidas tomar en este tiempo difícil.

-  ¿Cómo se ha utilizado la inteligencia artificial (IA) en el periodismo?