Lanzan una Gameboy con batería eterna

Northwestern University y Delft University of Technology han realizado un prototipo de computación intermitente sin batería que podría marcar el futuro de la tecnología sostenible.

Game Boy

Para ponerlo en práctica se han fijado en la antigua portátil de Nintendo, Game Boy, que obtiene parte de la energía de las acciones del usuario. “Cuando pulsas un botón, el dispositivo convierte el movimiento en algo que da energía al juego“, dice el investigador Josiah Hester. El equipo presentará el dispositivo en UbiComp 2020 el 15 de septiembre.

Esta solución es suficiente para jugar a títulos retro como los cartuchos de la consola de Nintendo, pero se ha necesitado diseñar un hardware y software que sea eficiente, así como técnicas de almacenaje del sistema en memoria no volátil.

En exteriores soleados los juegos requieren una cantidad moderada de pulsación de botones, y las interrupciones en el juego son de menos de un segundo por cada diez de juego. Cuando la luz empeora también lo hace la experiencia de juego, y además por el momento no hay sonido en este sistema, pero evidentemente todo es un prototipo que se espera mejorar en un futuro.

Fuente: Vandal 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Exit mobile version