Skip to content

Las mayores tendencias tecnológicas de 2022

28 diciembre, 2021

La tecnología que será muy importante para el futuro comenzará a graduarse de los laboratorios de I + D y entrará en el mercado. Más automóviles autónomos atravesarán las carreteras. Las gafas de realidad aumentada pueden incluso comenzar a aparecer en público. Es probable que el gobierno de los EE. UU. Comience a regular a las grandes tecnologías en áreas como la defensa de la competencia y la privacidad.

La industria seguirá hablando y, en algunos casos, incluso construyendo para el metaverso. Y algunas de las tecnologías fundamentales que sustentan Web3 pueden comenzar a afianzarse, ¿Te interesa conocer lo que nos espera para este próximo año 2022 en el área tecnológica? Recopilamos una lista de tendencias sobre los aspectos tecnológicos más relevantes que veremos en crecimiento para el nuevo año.

TECNOLOGÍAS EMERGENTES

Los modelos de lenguaje previamente entrenados permitirán nuevas aplicaciones y experiencias compuestas con mucho menos esfuerzo de desarrollador que antes. Veremos más personas twitteando y blogueando sobre marcos de bajo código y sin código que reducen la fricción del desarrollador al crear aplicaciones complejas impulsadas por IA. La segunda tendencia es lo que yo considero la “era del yo” en la IA. Los avances en la autoconciencia de la IA y el autoaprendizaje autónomo, por ejemplo, la IA enseñable, permitirán a los usuarios finales personalizar directamente las aplicaciones según sus necesidades y preferencias particulares, generar contenido creativo y tal vez incluso sorprenderse gratamente con las sugerencias y acciones proactivas oportunas de la IA. asistentes.

WEB3 Y BLOCKCHAIN

2022 pondrá fin oficialmente al debate sobre si blockchain y Web3 son un pilar significativo para el futuro de la tecnología. Veremos la adopción y aceptación generalizada de blockchain para pagos P2P, remesas internacionales, y otras aplicaciones comunes y útiles que comenzarán a cruzar el abismo desde los especuladores de divisas hasta las personas que solo están tratando de vivir mejor sus vidas.

Veremos que el valor que proporciona la cadena de bloques empresarial se vuelve cada vez más claro y una fuerte aceleración en las implementaciones de producción en muchas industrias, como la industria de servicios financieros, en 2022.

Durante los próximos 5 años, Web 3.0 cambiará nuestra forma de pensar sobre el desarrollo de aplicaciones. La Web 3.0 aumentará como resultado de las fisuras en el sistema actual, que pone los datos de los usuarios en manos de los gigantes de las redes sociales.

EN EL METAVERSO

Un metaverso de realidad extendida todavía está a 3-5 años: el metaverso, o deberíamos decir metaversos, ha existido desde la época de los juegos de computadora multijugador e incluso Second Life / AOL / Compuserve.

CONSTRUYENDO SOBRE LA ECONOMÍA CREADORA

Creo que veremos el surgimiento de una Web 2.5 que se ubica entre la economía de los creadores y la Web3, basada en la comunidad en primer lugar y en los incentivos económicos en segundo lugar. Si bien la energía permanecerá en torno a la promesa de Web3 (propiedad, autonomía, jugar para ganar y más), lo que surgirá son formas de hacer más de esto de manera aún más simple, mientras que las herramientas y experiencias en la cadena evolucionan para ser más amigable para el consumidor.

Una de las tendencias más importantes que seguiremos viendo expandirse durante el próximo año es el contenido gratuito y de fácil acceso desde las plataformas de transmisión. Hemos visto un cambio monumental en cómo se distribuye la programación original en los últimos dos años y cuánto más fácil es para los espectadores consumir contenido de alta calidad, ya sean series y documentales con guion o especiales sin guion dirigidos por creadores.

CÓMO TRABAJAMOS Y NOS DESPLAZAMOS

En 2022, seguiremos viendo que tanto los empleadores como los empleados se oponen al modelo de oficina tradicional. El hogar, no la oficina, será la nueva opción predeterminada para los trabajadores actuales y potenciales. Para aquellas empresas que insisten en que su fuerza laboral regrese a la oficina, busque deserciones masivas a empresas que ofrezcan más flexibilidad. Y en esas empresas, los desafíos que surgen del trabajo híbrido y los escritorios compartidos serán problemas de misión crítica a resolver.

La industria de la colaboración por video se está intensificando para enfrentar esos desafíos, hasta el punto de que las innovaciones impulsadas por la inteligencia artificial podrían hacer que la experiencia del video sea incluso mejor que estar en la sala.