Skip to content

Las noches en la Catedral de Guadalajara y el Santuario se iluminarán con su historia

19 noviembre, 2021

El videomapping mostrará los orígenes, acontecimientos y hechos históricos que son identidad del mexicano ante el mundo.

Como parte de las actividades para fomentar el turismo, la Catedral de Guadalajara y el Santuario se iluminan con las tradiciones e imágenes de la Perla Tapatía, por medio de un videomapping, es decir, una serie de proyecciones de 10 minutos en 2D y 3D. 

El ayuntamiento de Guadalajara invirtió 20 millones de pesos en estos espectáculos. De acuerdo con el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, comentó:

“Hemos hablado de la recuperación del centro histórico que pasa por muchísimos factores, por traer mayor seguridad, mayor limpieza, mejores servicios públicos, pero también de llenar de contenidos el Centro Histórico y muy en especial el paseo Fray Antonio Alcalde. Claro que queremos un centro en el cual tengamos muchas actividades, pero no de cualquier tipo, sino más bien vinculados a nuestra historia, cultura y a nuestras tradiciones”.

Las proyecciones tendrán una duración de 10 minutos y con el juego de la arquitectura de los edificios los visitantes podrán apreciar, entre otras cosas, escaleta y movimientos escénicos; ilustraciones originales; musicalización y diseño sonoro digital; desarrollo de ilustraciones digitales alusivo al concepto narrativo; animaciones y efectos visuales en software; y materialización técnica.

¿Qué días es posible ver las proyecciones en Catedral y el Santuario?

El videomapping en Catedral se realiza los jueves y sábado 20:45 horas. También viernes y domingo 19:45 y 20:45 horas. En el Santuario son jueves, viernes, sábado y domingo 20:00 y 20:30 horas.

Esta es una alternativa para atraer el turismo y motivar a las personas a conocer más y de forma dinámica, sobre la historia enriquecedora de nuestro país.