Latinoamérica, líder en crecimiento de internet

El uso de las redes sociales en México aumentó durante 2009, y Facebook y Twitter se llevaron el premio gordo. Según el estudio anual de comScore, el uso de Facebook aumentó un 145% en México y el uso de Twitter aumentó en un 935%. Cifras que ya quisieran para sí redes como Hi5 (cuyo uso descendió en un 41%) o MySpace (-30%).

Por su parte, la región latinoamericana se situó en 2009 como la de más rápido crecimiento en población online a nivel mundial (aumentó un 21%, muy por encima del 8% de aumento de la región asiática) y cuenta ya con más de 100 millones de usuarios. El crecimiento de población online en México aumentó de 13 a 16 millones de usuarios, esto es, un 20%, aunque sin duda el país latinoamericano con más crecimiento digital fue Colombia (36%), seguido por Venezuela (25%). México, Colombia y Venezuela se sitúan asimismo como los países con más búsquedas en internet del mundo.

El promedio de horas que pasa el mexicano conectado a internet mensualmente se mantuvo estable en 28 horas (casi una hora diaria), mientras que Google (buscador y Youtube) se mantiene como líder entre las aplicaciones más visitadas (91,7%), seguida de cerca por Microsoft Sites (74,1%) y algo más de lejos por Facebook (58,4%).

Laura Prats

Fuente: comScore

Foto: David Rodrigues

Autor: LQSTV

LoQueSigue es un portal referente en Tecnolgía, Redes Sociales y Tecnopolítica desde 2009

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + nine =