Skip to content

Laura Beristain firma convenio con reglas de uso de suelo del Tren Maya

22 diciembre, 2020
Index

Es el mismo documento que el fin de semana presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador ante gobernadores de la península.

LEE MÁS: Ejército operará el Tren maya, anuncia López Obrador

Laura Beristain, alcaldesa de Playa del Carmen, firmó el Convenio para el Programa de Ordenamiento Territorial del Sureste, el cual pone orden respecto al uso de suelo en la construcción del Tren Maya.

Beristain es la primera alcaldesa que firma este convenio, después del alcalde de Tulúm, Víctor Mas Tah, quien lo firmó el domingo 20 de diciembre durante un evento con el presidente Andrés Manuel López Obrador en la zona arqueológica.

Laura Beristain destacó que el convenio dará orden y certidumbre legal a este megaproyecto, el cual dará empleo a miles de familias, respetando el medio ambiente.

Lo que debes saber sobre el Tren Maya

Solidaridad-Playa del Carmen forma parte de la construcción del tramo 5 (Caribe: Cancún–Tulum) que se espera generen un aproximado de 43 mil 875 mil empleos.

Es un trazo ferroviario de 121 km de extensión.

Según proyecciones de ONU-Hábitat, se estipula que gracias al Tren Maya, en diez años se genere un movimiento anual de 8 millones 800 mil turistas en el municipio.

El megaproyecto generará aproximadamente medio millón de empleos directos e indirectos.

Tendrá una inversión aproximada de 120 mil millones de pesos.

Abarcará los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán, con alrededor de 16 estaciones; la de Playa del Carmen será la número 13.