Skip to content

Laura Beristain inaugura mercado Mundo de las Piñatas

21 enero, 2021

Se trata de una de las mega obras que ha impulsado la 4T en Solidaridad y que busca dignificar la calidad de vida de los ciudadanos

La presidenta municipal de Playa del Carmen, Laura Beristain Navarrete, inauguró el día de ayer el nuevo mercado municipal “Mundo de las Piñatas”, en la colonia ampliación Bellavista.

Se trata de un proyecto de suma importancia, al ser considerado una de las siete mega obras realizadas con el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador y que la Cuarta Transformación impulsó en el municipio.

Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

De acuerdo con La Prensa, el espacio donde se construyó el mercado estuvo por años en el abandono total y, gracias a una inversión de 30 millones de pesos, ahora cuenta con 94 locales.

Además de impulsar el comercio local, con la inauguración de este mercado también se busca dignificar la calidad de vida de los habitantes de la zona.

Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

Beristain Navarrete comentó en el lugar que esta obra emblemática “ayuda a consolidar la Cuarta Transformación en nuestro municipio, porque dignifica la vocación comercial de quienes han colaborado con su trabajo y constituye una obra que ayudará a reactivar la economía”.

Una de las locatarias, identificada como Teresa, mencionó que durante años estuvieron en el olvido, hasta que la presidenta municipal se comprometió con ellos al rescate de este espacio y les cumplió.

“Agradecemos el apoyo brindado por la presidenta y el gobierno de la Cuarta Transformación, pues esta colonia estaba abandonada, y hoy, con el mercado y otras obras que se han hecho recientemente, nos ayudan a sobresalir”, dijo la señora.

blank
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

Específicamente, se refería a otras obras que se han realizado en la colonia, como la construcción de un parque inclusivo, un nuevo centro cultural, el Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM) y la ampliación del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC).

El evento se llevó a cabo bajo estrictas medidas sanitarias, con el fin de prevenir los contagios por Covid-19.

blank
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad