Skip to content

Layda Sansores gana encuesta de Morena para ser candidata a gobernadora de Campeche

10 diciembre, 2020
Index

Mario Delgado, presidente Nacional de Morena, informó que Sansores fue la mejor posicionada en el sondeo que realizó el partido para contender por la candidatura.

Además de Layda Sansores, se registraron como aspirantes a candidatos para el estado de Campeche: Edén Simón Díaz, Irasema del Carmen Buenfil Díaz y Rocío Abreu Artiñano; todos están de acuerdo con los resultados del sondeo.

LEE MÁS: Layda Sansores se perfila como candidata de Morena a la gubernatura de Campeche

¿Por qué es importante?

Ganar la encuesta convierte a Layda Sansores en candidata de Morena para competir por la gubernatura de Campeche.

¿Y el resto de los estados?

El proceso rumbo a la elección de 2021 está en marcha. El pasado fin de semana, se registraron 150 precandidatos y precandidatas a 15 gubernaturas. Mario Delgado adelantó que a partir de este jueves 10 de diciembre, cada día informarán, basados en los resultados de las encuestas, quienes serán los candidatos en cada estado.

Morena postulará al menos a siete mujeres como candidatas a las gubernaturas, independientemente de lo que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resuelva en materia de paridad de género.

Tenemos mujeres muy competitivas, creemos que de manera natural las encuestas nos van a arrojar a estas siete candidatas

Si no ganaran las encuesta, Delgado explicó que en los estados donde gane un hombre, pondrán mujeres para tener siete candidatas.