Skip to content

Le gente pierde interés en el Buen Fin según Google

12 noviembre, 2015

No solo es un resultado previsto por el aumento del dólar y el bajo crecimiento de la economía en el país, tiene que ver con el bajo atractivo en la campaña comercial que año con año se desvanece

Nació en el gobierno de Felipe Calderón como una manera de revivir el consumo y fue mayormente impulsado por las tiendas pertenecientes a la ANTAD, sin embargo, a diferencia del Black Friday en el que está inspirado, las ofertas del Buen Fin no ofrecen descuentos u ofertas, la estrategia se centra en la venta de hasta 48 meses sin intereses con tarjetas de crédito y cada año crecen la denuncias de la alteración de los precios.

Forbes refiere citando a Gabriel Treviño Castillo, analista de Grupo Financiero Ve por Más que este será uno de los fines de semana más bajo en ventas:

“Sí se espera que el Buen Fin crezca, pero no al mismo ritmo que en un inicio. Todos los años hemos visto la reducción (en el porcentaje de las ventas) y esperamos a ver algo similar en 2015”

Y Google confirma la baja de interés y las ventas

Con los datos de las búsquedas relacionadas con “El Buen fin” de los últimos cuatro años podemos ver cómo lentamente y año con año el interés en esta campaña de venta ha ido bajando, algo que contrasta con el aumento de consultas sobre el Black Friday que gracias a que los sitios de venta online en Estado Unidos han flexibilizado la posibilidad de compra desde México.

Baja el interes en el Buen Fin

¿Es este el fracaso anunciado del Buen Fin?

Es momento de buscar modelos que realmente beneficien al consumidor y que sí alienten la venta. Por ahora los organizadores centran sus esperanzas en las ventas minoristas. El Buen Fin comienza en unos minutos y veremos si lo registrado por el Big Data se correlaciona con la realidad.

Foto: Abarroteros.com