Es cierto que en la actualidad las mujeres formamos parte de la sociedad activa económicamente, ahora debemos de combinar las labores domesticas con la cuestión laboral y el cuidado de nuestros peques, también es cierto que la mayoría de nosotras cooperamos activamente con los gastos que se producen en casa. En los tiempos de mi abuelita las mujeres eran educadas con la firme intención de dar servicio plenamente a las necesidades de la casa, esposo, hijos y mascota. Igual nuestras madres se levantaban antes de que cantará el gallo para hacer el desayuno y comenzar con la lista de cosas que diariamente se tenían que hacer y desde luego el dormir no podía llevarse a cabo si no hasta que todos y cada uno de los integrantes estuviera en su camita descansando.
He escuchado a muchas mujeres que hablan de la liberación y que si necesitamos ser iguales a los hombres y que las oportunidades se dan distintas con ellos, en fin, algunas creen que el mantener una casa como las de antes es algo que podía llegar a denigrarnos.
Por otro lado existe la realidad con las mujeres que tenemos los dos roles, igual nos levantamos antes de cante el gallo para bañarnos, hacer el desayuno, vestirnos, peinarnos, maquillarnos, etc., antes de salir debemos dejar todo listo, llevar a los niños a la escuela, dejarlos con mamá o bien llevarlos a la guardería, poco después correr al sitio laboral y mantener el ritmo de tu trabajo (recuerda cada vez hay más competencia), sales corriendo a comer ya sea que te lleves a los peques a casa o los recojas en la escuela les de comer en la fonda o en casa y de ahí a la guardería o con mamá, claro en el inter de esto están las prisas por llegar a tiempo a tu trabajo. Bueno llego la hora de salida y nuevamente corres por los chaparritos, llegas a casa muerta y ¡que crees! los trastes, la ropa, la comida, terminas durmiendo cuando todos están en su camita descansando.
Ah! pero eso sí somos “mujeres liberales”, yo me he preguntado ¿cuanto cuesta la liberación femenina?, chicos cada vez los ayudamos más. ¿Donde estan las niñas mimadas?. Bueno también hay que reconocer que los hombres se han puesto cada vez más en el rollo de apoyarnos y no falta que veas en la calle con el bebé en el canguro o comprando la comida etc. de verdad eso es para emitir una gran ovación, algunos no se les da e inclusive terminan exigiendo que las chicas trabajen.
¿no creen?, a mi me gustaría saber que opinas enviame tus comentarios.