Skip to content

Tintori busca apoyo en un país lleno de presos políticos

9 febrero, 2016

En una gira mundial la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori pide apoyo a las autoridades mexicanas que han sido señaladas de tener más de 300 presos políticos y de conciencia.

Tintori fue recibida por la secretaria de Relaciones Exteriores: Claudia Ruiz Massieu lo que desencadenó un desencuentro en Twitter con la canciller venezolana Delcy Rodríguez que lamentó el encuentro:

Por su parte Ruiz Massieu hizo un exhorto a que gobierno y oposición “privilegien el diálogo”:

“Mexico tiene más de 300 presos políticos”

En una denuncia pública realizada en Agosto de 2014 el Comité Nestora Libre realizó la denuncia de la existencia de más de 300 presos políticos en México:

Han sido encarcelados 328 autodefensas en Michoacán, 13 policías comunitarios presos en Guerrero y ahora están en prisión cuatro dirigentes populares que se oponen a la construcción de la presa La Parota. En Puebla están recluidos aquellos que no desean la edificación de una termoeléctrica contaminante. En la capital del país hay personas detenidas por protestar y hay otros presos de este tipo en Quintana Roo y demás estados”, manifestó el Comité Nestora Libre.

¿Vale la pena pedir el apoyo por la libertad de presos políticos y respeto a la democracia a un régimen como el de Peña Nieto que justamente está siendo cuestionado por los mismo temas?