Skip to content

Lista de bots y trolls que operan para PVEM. Agencia trabaja para EPN

5 mayo, 2015

Desde 2013 aparecían frecuentemente los mismos nombres y redes ya sea para acosar a periodistas y activistas, para alterar tendencias, para censurar protestas y crear tendencias de odio. Una investigación de SinEmbargo.mx pone de manifiesto el modus operandi para la contratación y de la creación de tendencias artificiales. Podemos en LoQueSigue.tv confirmar la participación de las cuentas registradas en el reportaje que confirma la contratación por parte del gobierno federal de estas agencias y por parte del Partido Verde Ecologista de México:

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) tiene preparado todo un ejército de trolls, de cara a las elecciones del 7 de junio. El instituto político contrató a una empresa llamada Agavis Digital, que también tiene convenios con el Gobierno federal y que era prácticamente desconocida antes de 2012, año en el que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) recuperó la Presidencia del país.

Agavis Digital SA de CV es la misma empresa que en 2012 participó en el equipo de transición del entonces Presidente electo Enrique Peña Nieto, y que hoy suma al menos 40 contratos millonarios con distintas dependencias del Gobierno federal, que hoy encabeza el político mexiquense.

Sin Embargo

Index

Lista de bots que trabajan para el gobierno y PVEM

Derivado de una comunicación por email registrada por Sin Embargo dan a conocer la lista de bots y trolls que antes hemos denunciado aquí como publicamos en La Jornada y en otros reportes. Se confirma la lista recurrente:

RECUADRO_022

¿Cuánto dinero público se ha gastado en la abierta censura y alteración de temas, en la represión de protestas?

Este reportaje confirma de una vez la operación y financiación por parte del gobierno federal en el uso de estas herramientas de censura y represión y estamos obligado a exigir que dimita quien esté a cargo de este aparato de represión y censura. Debemos exigir el borrado de estas cuentas y la investigación de bajo qué concepto se contratan y operan estas redes.

Para más información:

EL VERDE COMPRA TROLLS A FIRMA QUE OPERA PARA EL GOBIERNO