El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) tiene preparado todo un ejército de trolls, de cara a las elecciones del 7 de junio. El instituto político contrató a una empresa llamada Agavis Digital, que también tiene convenios con el Gobierno federal y que era prácticamente desconocida antes de 2012, año en el que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) recuperó la Presidencia del país.
Desde 2013 aparecían frecuentemente los mismos nombres y redes ya sea para acosar a periodistas y activistas, para alterar tendencias, para censurar protestas y crear tendencias de odio. Una investigación de SinEmbargo.mx pone de manifiesto el modus operandi para la contratación y de la creación de tendencias artificiales. Podemos en LoQueSigue.tv confirmar la participación de las cuentas registradas en el reportaje que confirma la contratación por parte del gobierno federal de estas agencias y por parte del Partido Verde Ecologista de México:
Agavis Digital SA de CV es la misma empresa que en 2012 participó en el equipo de transición del entonces Presidente electo Enrique Peña Nieto, y que hoy suma al menos 40 contratos millonarios con distintas dependencias del Gobierno federal, que hoy encabeza el político mexiquense.
Lista de bots que trabajan para el gobierno y PVEM
Derivado de una comunicación por email registrada por Sin Embargo dan a conocer la lista de bots y trolls que antes hemos denunciado aquí como publicamos en La Jornada y en otros reportes. Se confirma la lista recurrente:
¿Cuánto dinero público se ha gastado en la abierta censura y alteración de temas, en la represión de protestas?
Este reportaje confirma de una vez la operación y financiación por parte del gobierno federal en el uso de estas herramientas de censura y represión y estamos obligado a exigir que dimita quien esté a cargo de este aparato de represión y censura. Debemos exigir el borrado de estas cuentas y la investigación de bajo qué concepto se contratan y operan estas redes.
Para más información:
EL VERDE COMPRA TROLLS A FIRMA QUE OPERA PARA EL GOBIERNO
