Skip to content

Llega segundo lote de vacunas a México

26 diciembre, 2020
Index

El cargamento de vacunas contra la COVID-19 consta de 42 mil 900 dosis. A CDMX llegaron 34 mil 125 dosis y a Monterrey 8 mil 775.

LEE MÁS: Vacuna contra la Covid-19 llega a México

Esta segunda carga de vacunas de Pfizer, llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México llegó alrededor de las 8:38 de la mañana de este 26 de diciembre, en un avión de carga de la aerolínea Cargojet. Llegaron a México desde Puurs, Bélgica.

Se espera que para el 31 de diciembre lleguen 1.4 millones de dosis de vacunas.

Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), las recibió.

“Estamos cumpliendo con la instrucción presidencial de traer la vacuna a México de manera temprana y oportuna”, dijo Daniel Millán, vocero de la Cancillería.l

La doctora Miriam Veras Godoy, directora del Centro Nacional para la Salud, llamó a la población a no bajar la guardia y seguir con las medidas de prevención sanitaria.

Identifican a personal que será vacunado

Zoé Robledo explicó que en este momento están identificando al personal de salud que se va a vacunar, y dijo que es estratégico proteger al personal de salud, pues son quienes han protegido a la población durante la pandemia.

El personal es seleccionado entre los equipos que están atendiendo directamente Covid en las categorías de urgencia, agregó Robledo.

El director del IMSS, Zoé Robledo, destacó que en el gobierno federal han trabajado de manera coordinada por orden del presidente Andrés Manuel López Obrador, lo cual se puede ver en la llegada de las vacunas, pues participan personal de Cancillería, a quienes les agradeció las gestiones para traer las vacunas; agregó que hay personal de otras áreas coordinando el escalonamiento de las entregas de las vacunas.