Skip to content

“López-Gatell es ejemplar, ningún funcionario como él”: AMLO

6 enero, 2021
Index

Han sido muchos los reclamos de la ciudadanía, medios de comunicación y periodistas sobre las “vacaciones” que se tomó Hugo López-Gatell, en la mañanera de este miércoles, AMLO menciono que es un funcionario de primera y que no hay alguien que cumpla con sus características.

LEER MÁS: Claudia Sheinbaum dice sobre López-Gatell: “Nosotros no hubiéramos descansado”

El presidente Andrés Manuel López Obrador comento este martes en conferencia de prensa que el titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, es un funcionario ejemplar, que su apoyo ha sido de mucha ayuda en el manejo de la pandemia y que no hay algún funcionario con sus características.

“Es de primera el doctor Hugo López-Gatell, preparado, es un gran profesional (…) especialista en pandemias, preparado con cultura general, con capacidad de exposición porque es muy importante saber transmitirle al pueblo lo que debe hacerse y él tiene mucha capacidad para eso, además honesto y honrado”, comentó el presidente López Obrador.

Mientras el presidente comentaba las cualidades de López-Gatell, se mostraba el curriculum del titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, ya que es egresado de la UNAM, tiene un Doctorado y Posdoctorado de la Universidad John Hopkins, es especialista en medicina interna por el Instituto Nacional de Nutrición. Es investigador nivel 2 del sistema nacional de investigación, con todo esto, el presidente López Obrador elogio al López-Gatell y lo comparo con los anteriores titulares de Salud.

Tras las fotos que circularon en redes sociales donde se puede observar a López-Gatell sin cubrebocas, ni con sana distancia, se ha cuestionado mucho sobre el mensaje que suele replicar “quédate en casa”, ya que no lo lleva a cabo. Si bien no se le puede reprochar el hecho que tome vacaciones, el mensaje que da es incongruente, mientras personal médico ha dejado su vida personal de lado para combatir en primera fila al coronavirus el esta visitando a su familia en la playa.