Skip to content

López Obrador destaca críticas del NYT a Peña Nieto; “aquí hay silencio”, asegura

6 enero, 2016
Index

El dos veces candidato presidencial y actual presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional retomas las duras críticas y cuestionamientos que le dedica en una editorial The New York Times a Enrique Peña Nieto.

En un mensaje de Twitter el ex jefe de gobierno de la Ciudad de México Andrés Manuel López Obrador retoma la fuerte editorial del diario estadounidense dirigida al presidente Enrique Peña Nieto destacando los puntos más fuertes por el que es cuestionado: el conflicto de interés de la Casa Blanca, la fuga del Chapo Guzmán y la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa y critica a la prensa nacional afirmando al final del mensaje que “aquí hay silencio” refiriéndose a la falta de cobertura de esos temas:

El excandidato presidencial se encuentra de gira por Aguascalientes en donde según reporta la prensa ha sido enfático en celebrar la próxima visita del Papa Francisco retomando cada vez que puede el concepto de que la compra de votos es pecado. Además abre la batalla electoral rumbo al 2018 asegurando que su organización es de las opciones mejor posicionadas:

…López Obrador informó que MORENA es el partido político en primer lugar en las preferencias electorales del 2018, lleva buena ventaja, saca más de 10 puntos al segundo lugar, pero la preocupación que MORENA enfrenta es la compra del voto en las próximas elecciones.

Se preguntó: ¿va a aguantar el pueblo de México el caudal de dinero que van a soltar los de la mafia del poder para la compra del voto? Ahí está la clave de todo, porque los potentados no quieren que haya ningún cambio, ya robaron dos veces la Presidencia, quieren mantener el régimen corrupto, caduco, injusticia y privilegios.

Indicó que MORENA tiene que hacer una campaña de concientización, orientar a la gente y decirle que lo que les dan es pan para hoy y hambre para mañana, que el pueblo ya no está para limosnas, el pueblo lo que exige es justicia. Preguntar a los ciudadanos: ¿qué es mejor que les den despensas o qué haya trabajo bien pagado?.

Es mejor trabajo bien pagado, no migajas, añadió al decir que es necesario que los mañosos no compren los votos, que no trafiquen con la necesidad de la gente.  López Obrador dio a conocer que dedicará mucho tiempo a combatir la compra del voto, porque es lo único que podrá detener en triunfo de MORENA.

“Yo vengo sosteniendo que es hasta pecado, es anticristiano la compra de los votos” y el mismo Papa Francisco condenó la práctica antidemocrática y manifestó su agrado de la visita del pontífice a México en el mes de febrero, porque hacen falta sus palabras de aliento en estos momentos aciagos para el pueblo de México.

Lopez Obrador también condenó el asesinato de la alcaldesa de Temixco en Morelos Gisela Mota exigiendo justicia y sosteniendo que es responsabilidad del gobierno garantizar la tranquilidad, la seguridad pública, que se atiendan las causas de la violencia. “No sirve para nada Peña Nieto, es un desbarajuste el país”.

Comienza así el año con un Andrés Manuel abriendo frentes definidos de batalla rumbo al 2018 en una carrera que se antoja largar y no menos polémica.