Skip to content

Los 5 mejores videoclips de Michael Jackson analizando 80 billones de tweets de los últimos años

26 junio, 2014

Se publicarán muchas listas en este quinto aniversario de la partida de Michael Jackson ¿Pero qué pasaría si pudiéramos leer todos los tweets desde 2006 y saber cuáles han sido los videos más compartidos sobre él? ¿No sería más interesante?

Se cumplen cinco años de la partida de Michael Jackson y aunque en lo medios se habla de todo menos de su música, aquí en El Siguiente Paso nos dimos a la tarea de analizar los billones de tweets* (se emiten al mes al menos 1 billón de tweets en el mundo) que se han emitido en los últimos años para determinar cuáles han sido los 5 videoclips más compartidos del Rey del Pop ¿Coinciden con tu lista personal?

5.- Bad

Un video que a la fecha tiene mas de 80 millones de reproducciones en YouTube y que quizá heredemos en nuestro ADN a las siguientes generaciones… ok no 😛

4.-Beat it

Un genial y grandioso video ¿Quíen no ha querido imitar esos pasos? ¿Nadie? Ok… ejem.. Cada segundo es una obra de arte, la producción, el favorito de la redacción pero ocupando el cuarto lugar para el mundo en Twitter. En YouTube cuenta con más de 90 millones de reproducciones:

3.- Billie Jean

En el futuro quizá aparezca este video junto a la definición de la palabra “leyenda” en los diccionarios… cientos de miles y miles de tweets de entre billones recomiendan a este video como el tercero más compartido… En YouTube  esta versión remasterizada tiene más de 112 millones de reproducciones:

2.- Thriller

Indescriptible por lo genial que es, cualquier editorialización se quedaría corta. Sin duda el favorito de muchos. Por si solo se describe y este videoclip a modo de cortometraje ya es parte de la memoria colectiva:

1.- Rock With You

Un clásico. Si bien este  video no tiene más reproduciones que los demás es el más compartido en Twitter, la razón quizá porque fue el más  linkeado como homenaje popular tras la muerte de Michael y así lo compartió el mismísimo YouTube:

 

¿Cuál es tu ránking personal?

 

*Metodología: se anaizaron todos los tweets emitidos desde 2006 con la ayuda de la herramienta Topsy Pro.