Según el experto en privacidad Lukasz Olejnik:
“Los historiales transmiten abundante información sobre el usuario, hasta el punto de poder extraer información psicométrica o demográfica. De algún modo, el historial de navegación se parece, por su singularidad y estabilidad, a los datos biométricos”.
De 52.000 perfiles de navegación de usuarios de Firefox, los investigadores pudieron identificar 48.919, una cifra que apenas se reducía incluso cuando sólo se tenían en cuenta los 100 sitios web más relevantes de cada historial. La investigación indica también que los usuarios pueden ser reidentificados mediante técnicas de fingerprinting en el 80% de los casos.
Por muy anónimos que sean los datos, mientras nuestros patrones de navegación no cambien bruscamente un pequeño porcentaje de nuestros historiales web conceden a las compañías todas las facilidades para identificarnos y, por tanto, rastrearnos.
Fuente: Genbeta

Cómo ver tu resumen de Discord 2025 (Guía Checkpoint)

Cloudflare restaurado: volvimos online y esto nos deja una lección sobre la IA

¿Qué significa “por favor, desbloquee challenges.cloudflare.com para continuar. “La falla global de Cloudflare y por qué te impide entrar hoy?

Invertir en criptomonedas: riesgos y beneficios. 5 puntos

La @GeneracionZ_MX montándose en Carlos Manzo: ¿conversación o manipulación? ¿Qué hay detrás?

Ataque SMS masivo en México: cuidado con fraudes y casinos

Falla Global de AWS: ¿Qué significa “Your Request Has Been Rate Limited”?

Hackeo al C5: análisis del defacement

Ataques tecnológicos contra la flotilla Sumud rumbo a Gaza

¿De dónde viene el ataque a Electrolit? Xóchitlbots y Anuncios de Facebook


