Skip to content

Los mejores lugares para comer en Playa del Carmen

7 diciembre, 2020

Una manera exquisita y divertida de conocer un lugar es por medio del buen comer, y en Playa del Carmen tenemos opciones variadas para hacer de tu viaje una experiencia única y deliciosa.

Desde la comida mexicana tradicional y contemporánea, hasta las nuevas tendencias en los fogones, pasando por la alta cocina europea, acá tienes de todos los gustos y sabores, así que a disfrutar se ha dicho:

La Cueva del Chango

Es un restaurante de comida muy mexicana. Ordena unos chilaquiles sencillos – trozos de tortilla mexicana asados o fritos – regados en salsa roja o verde de chiles, o añádeles algo más de sustancia, pidiéndolos con pollo o carne de res deshebrada. También son muy buenos los molletes con frijoles, queso o carnes. En La Cueva del Chango todo el día se va en comer, bebiendo jugos de frutas y aguas frescas.

Dirección: Calle 38 Norte

Frida

La idea de los promotores de Frida Kahlo Restaurantes es dar a conocer internacionalmente lo mejor de la cocina contemporánea del país azteca. Esta unión alegórica de la artista nacional con la rica y milenaria gastronomía mexicana, actualizada a los nuevos tiempos, promete muchos éxitos. Por lo pronto, ya tienen dos locales en Playa, donde te esperan para deslumbrarte con el producto de sus fogones tanto como lo estarías en una galería viendo las obras de Frida.

Dirección: Grand Velas Riviera Maya, Carretera Cancún-Tulum, Km. 62 Quinta Avenida, esquina con Avenida 8

Piaf

blank

Con una oferta gastronómica de exquisiteces de la alta cocina francesa con un néctar salido de una bodega de Burdeos o de Borgoña. Otra propuesta inspirada en una célebre mujer, en este caso, Edith Piaf, la intérprete francesa más importante del siglo XX. Disfruta del mejor Foie gras de Playa, de un Pot au feu o de alguna de los otras exclusividades de sus fogones en un ambiente cálido y romántico. Es un restaurant en la gama de precios altos.

Dirección: Grand Velas Riviera Maya, Carretera Cancún-Tulum, Km. 62.

Aldea Corazón

blank

El gran acierto de esta propuesta ha sido crear un ambiente hermoso y relajante en medio del ajetreo de la Quinta Avenida. La ambientación con cascadas, árboles, cenotes y otros componentes naturales permite prolongar el sentimiento de paz que consigues en uno de los bellos parques de la Rivera Maya. La comida es mexicana, entre los platos más demandados están la crema de maíz tierno y el filete en salsa de chile poblano.

Dirección: Quinta Avenida, entre Calles 14 y 16.

Trattoria Pizzeria Romeo

blank

Es muy concurrido especialmente por sus pizzas preparadas en horno de leña. Romeo cuida con esmero la calidad de todos sus ingredientes, especialmente la de los leños a quemar, la harina de trigo a amasar y los jitomates y otros frutos a utilizar en la preparación de la salsa. También puedes ordenar una lasaña, una pasta fresca con tu salsa favorita y muchos otros platillos de la rica gastronomía de Italia.

Dirección: Calle 4.

La Fishería

blank

El chef de La Fishería selecciona diariamente el pescado, los moluscos y los mariscos que sirve la casa para que siempre sean los más frescos de Playa del Carmen. Besugos, caballas, pulpo, almejas, camarones y todos los frutos del mar mexicano llegan a tu plato todavía oliendo a océano. El trío de ceviches y los chips de pulpo a la brasa son muy solicitados. También sirven comidas mexicanas y el ambiente es muy cordial y agradable.

Dirección: Quinta Avenida, entre Calles 20 y 22.

Los Aguachiles

blank

En su versión más básica y conocida, un aguachile es un caldo típico mexicano preparado a base de chiles y camarones crudos. El toque especial del que sirven en Los Aguachiles se lo dan con la frescura de los ingredientes principales y la fineza de las hierbas para aromatizar y condimentar. Este restaurant prepara la cocina mexicana de mar a la antigua y es el mejor lugar de Playa para degustar unos tacos de pescado.

Dirección: Avenida 25 con Calle 34

Oh La La!

blank

Galardonado en 2014 con el Travellers Choice Award, como el mejor de la Rivera Maya. Fusiona con armonía la gastronomía internacional con los productos mexicanos de mar y tierra. Cada cocina de prestigio tiene su espacio en la carta de Oh La La!, como los arroces preparados con los mejores curris hindúes, las ensaladas tailandesas y la comida mediterránea.

Dirección: Avenida Norte con Calle 16 Norte.

Vía Tips de viaje