Skip to content

Los mitos de la baterías que sigues creyendo que son ciertos

1 agosto, 2016

de-vctima-a-victimario-un-hombre-fue-detenido-tras-ser-despojado-de-su-celular

La batería es una de las partes esenciales de los dispositivos móviles, por lo que de seguro alguna vez has escuchado algunos consejos para alargar su vida y mantenerla en buen funcionamiento: no dejara conectada toda la noche, usar un cierto cargador o no conectara a corriente continuamente, pero ¿qué tanto de cierto es todo esto? A continuación les compartimos una breve lista.

No hay que dejar cargando el móvil por la noche

Falso. Las baterías de ion litio, las más habituales en los dispositivos, se degradan con cada ciclo de carga y con el sobrecalentamiento.Una noche de carga la batería sufre más “estrés”, pero no es algo que pueda ser determinante a la larga.

 

Hay que dejar que la batería se agote a primera vez

Antes se usaban baterías NiMh y NiCd, que poseían el llamado “efecto memoria” mediante el cual perdían capacidad si no se les realizaba el ciclo de carga y descarga completo. Sin embargo, las baterías de litio carecen de esto y no les afecta que las pongas a cargar desde que saque tu equipo de la caja.

 

Se descomponen si se cargan continuamente

También es falso. Las baterías de litio puede ser cargadas las veces que necesiten pues están preparadas para las cargas continuas sin necesidad de que sean completas.

 

Cerrar aplicaciones alarga su duración

Lo lógico sería que al momento que cierras una app que no uses la batería deje de usar una cierta parte de energía, pero en realidad no es así: No se consigue nada cerrando aplicaciones que no se usen y matando procesos del sistema: seguramente vuelvan a abrirse de manera automática porque el sistema los seguirá necesitando. Por lo que el gasto será doble: cerrarlos y volverlos a abrir.

Más información en Android Libre