Skip to content

Los opacos y peligrosos términos de Facebook para el uso del Oculus Rift

4 abril, 2016
Index

Están revolucionado a grandes pasos el mercado de experiencias y usarlos y crear contenido con ellos tiene inmensas posibilidades. La compañía lo sabe y está dispuesta a sacar grandes beneficios por ello.

Algunos de los ítems de los Términos de Uso en cuestión son bastante típicos en un documento de estas características. Oculus puede, por ejemplo, denegarte el servicio por una enorme cantidad de razones y algunos terceros pueden recopilar información derivada de tu actividad con el dispositivo. Hay, sin embargo, algunos detalles algo más perversos:

Facebook  puede apropiarse del contenido creado

Si creas algo utilizando el Rift, los Términos de Servicio expresan que entregas todos los derechos derivados de ese trabajo y que Oculus puede usarlos cuando quiera, para los motivos que quiera.

Al enviar contenido creado por el usuario a través de los servicios, autorizas a Oculus a nivel global de manera irrevocable y perpetua (para siempre) derechos no exclusivos, transferibles, sin royalties y completamente licenciables (podemos conceder estos derechos a otros) para copiar, mostrar, almacenar, adaptar, exhibir en público y distribuir tal contenido.

Básicamente: si creas lo que sea utilizando el dispositivo Oculus no va a ser propietaria exclusiva pero va a poder usarlo para lo que deseen sin tener que pagarte por ello. Oculus puede usarlo incluso si no estás de acuerdo con dicho uso.

¿Qué les parece? y esto no se queda allí, en Gizmodo podrás conocer el resto de estos oscuros términos.

___

Foto: Leonard Lin | Flickr (CC)