Skip to content

Luego del gasolinazo CFE anuncia aumento a tarifas de luz “por alza en combustibles”

2 enero, 2017

Más de 30 millones de consumidores se verán afectados

Luego del alza en los precios de las gasolinas y combustibles la reacción en cadena está comenzando a actuar y el primer efecto es el aumento en la tarifa doméstica de electricidad con aumento del 3.5% y la de consumo industrial de más del 4%.

Ayer 1 de enero miles de personas en todo el país salieron a las calles a demostrar su rechazo al gasolinazo y el aumento a las tarifas eléctricas viene a complicar más la cuesta de enero que de por si es dura para la mayoría de la población:

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció que las tarifas para el sector industrial aumentan entre 3.7% y 4.5%.

Para el sector comercial, las tarifas registran incrementos de entre 2.6% y 3.5% en el mismo periodo.

Y, la tarifa de uso doméstico de alto consumo (tarifa DAC) registra un aumento de 2.6% de diciembre de 2016 a enero de 2017.

Por séptimo mes consecutivo, la empresa productiva de Estado aumentó las tarifas argumentando que dichos ajustes “están relacionado con los incrementos de los precios de los combustibles para generar energía eléctrica registrados en diciembre de 2016 en comparación con diciembre de 2015″.

Detalló que, el precio del gas natural que la CFE utiliza en sus procesos de generación se incrementó 77% en diciembre de 2016 respecto a diciembre de 2015.

Estos precios son los utilizados en la fórmula determinada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para calcular las tarifas eléctricas”.

Leer más en El Siglo de Torreón

Foto: Plano Informativo