Skip to content

Lugares imperdibles de visita obligada en tu viaje por Playa del Carmen

9 diciembre, 2020
Index

La belleza del Caribe mexicano nunca deja de sorprendernos, y Playa del Carmen es una muestra fiel a ello.

La diversidad de ecosistemas en la zona incluyen arrecifes vivos de coral, lagunas color esmeralda y una basta y exuberante jungla, cadena de ríos subterráneos que atraviesan cientos de cuevas y cenotes asombrosos.

Sin lugar a dudas, la Riviera Maya nos sorprende gratamente cada día con todo lo que tiene para ofrecer a sus visitantes, por algo muchos se enamoran y se dejan llevar por sus encantos que se establecen en zonas como Playa del Carmen.

Así que si vienes a visitarnos, te dejamos algunos lugares de cita imperdible que debes conocer.

Parque Xcaret

Entre las características de este ecoparque, se encuentran cristalinas bahías para bucear, toboganes de agua que se sumergen en piscinas naturales envueltas por la jungla y cascadas y una catedral con un altar construido sobre un cenote.

Algunos de los lugares más vividos dentro de este extenso paraíso acuático, incluyen el Mundo de los Niños y los flotadores del río de aguamarina. Así mismo, déjate conducir por los exuberantes senderos entre la jungla que conducen al pabellón de las mariposas y piscinas caribeñas excavadas en la costa rocosa de Xcaret.

Rio Secreto

Es un alucinante sistema centenario de ríos subterráneos,  navega a través de sus aguas turquesas y contempla asombrosos paisajes dignos de fotografías.

En el recorrido, notarás la flora y fauna local de la Península de Yucatán. Además, descubrirás asombrosas estalagmitas y estalactitas en cada esquina formadas a partir de la acumulación de depósitos de minerales de miles de años.

Cenote Cristalino

blank

Siguiendo el verde sendero, encontrarás varias piscinas naturales de agua fresca alimentadas por el río subterráneo. Justo antes del área principal, una piscina más pequeña para niños se encuentra en el centro de majestuosos árboles de oreja de elefante y hermosas palmeras tropicales.

Más adelante, hay una piscina más grande con un pequeño acantilado para saltar si es que te sientes en modo aventurero.

Club de Playa La Buena Vida en Akumal

blank

A solo 25 minutos al sur de Playa del Carmen, en Akumal se encuentra el Club de Playa La Buena Vida. Este es un lugar de reunión local que muchos visitantes desconocen.

Cuenta con hamacas en las palmeras, una alberca infinita y un entrepiso con mesas y vista a la bahía, esta excelente localidad caribeña es el lugar perfecto para disfrutar de unas piñas coladas y vistas espectaculares.

Restaurante Alux

blank

Las bóvedas dentro de las cuevas con mesas y candelabros son el escenario ideal para el romance en la Riviera Maya.

No todos los días se puede cenar o tomar tequila en una caverna subterránea. Los focos estratégicamente colocados, muestran los notables cenotes, las cascadas y exhibiciones naturales de depósitos minerales.

Cozumel

blank

Mientras anclas en la bahía a la que solo se puede acceder en barco, quedarás impresionado por la claridad y visibilidad hasta donde alcanza la vista. Preparado en tu embarcación turística, podrás observar mantarrayas y tortugas marinas deslizándose por el fondo marino. La profundidad del agua varía desde la cintura hasta un metro y medio en la mayoría de los puntos y es perfecta para personas de cualquier edad.

Campo de Golf El Camaleón en Mayakoba

blank

Si eres fanático del golf, es posible que hayas visto a alguno de los grandes competir en el torneo Mayakoba Golf Classic en Playa del Carmen. Aunque el equipo de la PGA hace una extraordinaria labor destacando la acción, es imposible desviar la mirada a la deslumbrante belleza de los paisajes terrestres y marinos vírgenes de El Camaleón.

Vía Bric