Como miles de personas lo han hecho, simpatizantes de Nicolás Maduro realizaron una versión de la popular canción “Despacito” de Luis Fonsi en el que llaman a participar en la Constituyente, el propio presidente la presentó en un acto oficial.
Sin embargo hace unos minutos el autor de la canción ha emitido un comunicado en el que se opone a esta versión de su éxito musical pues de acuerdo a a él se usa para manipular a un pueblo que pide libertad:
#sosvenezuela pic.twitter.com/V9X2Kv1z21
— Luis Fonsi (@LuisFonsi) July 24, 2017
Aquí te lo compartimos la transcripción del comunicado de Luis Fonsi:
En repetidas ocasiones he dicho lo mucho que me disfruto las versiones que han salido de Despacito a nivel mundial, sin embargo considero debe haber un límite.
En ningún momento se me ha consultado, ni yo he autorizado el uso o el cambio de la letra de Despacito para fines políticos, mucho menos en medio de la deplorable situación que vive un país al que quiero tanto como es #Venezuela.
Mi música es para todos aquellos que quieran escucharla y disfrutarla, no para usarla como propaganda que intenta manipular la voluntad de un pueblo que está pidiendo a gritos su libertad y un mejor futuro.
Luis Fonsi#sosvenezuela #yoestoyconvenezuela
Daddy Yankee se suma a la protesta virtual en contra de Maduro
Al igual que Lusi Fonsi el también puertorriqueño “Daddy Yankee” se suma al rechazo de la versión maduraste de “Despacito” y a través de Instagram comparte una captura de pantalla de una nota de El País donde se ve a Maduro en la presentación del audio con el que pretenden invitar a votar en la Constituyente: