Ícono del sitio LQSNEWS

Lydia Cacho pide investigar nexos de policía de Quintana Roo con trata de personas

La periodista Lydia Cacho llamó a investigar a Alberto Capella y denuncia que la desaparición y feminicidios de mujeres en Quintana Roo está vinculado a la trata de personas.

En una serie de tuits, Lydia Cacho pidió al gobernado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, que se investigue a Alberto Capella, secretario de Seguridad Pública del estado separado del cargo.

Todo está vinculado a la desaparición y feminicidios de mujeres por #TrataDePersonas incluido el asesinato de la joven en Tulum y el ocultamiento de cifras de desapariciones

Tras el anuncio de que Alberto Capella fue separado del cargo, Lydia Cacho señaló que a la policía de Cancún le da órdenes el Cartel Quintana Roo; detalló que según datos oficiales que ella publicó en 2019, el estado está entre los tres con más niñas desaparecidas y es líder en explotación sexual infantil.

Sus redes de trata pasan por gobierno, policía, empresarios y carteles
Cacho ha investigado cómo se vinculan las redes de explotación sexual de niñas y mujeres con empresarios y políticos; a través de Twitter, le dijo al gobernador Carlos Joaquín González que si no abordan el tema integralmente, no resolverán nada: “Investiguen cadena de mando”.

LEE MÁS: ¿Qué es el Mando Único en Quintana Roo?

“Es muy sencillo señor gobernador: las municiones, las armas que utilizaron y los más de cien videos de periodistas y activistas en conjunto, demostrarán quiénes dispararon a mis colegas y a estudiantes. Fue estrategia, no casualidad”.

https://www.youtube.com/watch?v=k1ybWtjKOJc

Salir de la versión móvil