Skip to content

Hoy se estrenó Capitán América – Civil War, en México

La introducción a esta sección del artículo presentará un análisis detallado sobre los eventos clave en el cómic “Civil War”, que han inspirado la trama de este nuevo filme, y destacarán las principales diferencias entre el material original y su adaptación cinematográfica. Además, se abordarán aspectos como identidades secretas, conflictos internos dentro del equipo Avengers y el impacto en los superhéroes a través de estas dinámicas. Artículo completo: “Desde que la película ‘Iron Man’ revolucionó al cine con su visión futurista e ingeniosa tecnología, Marvel ha estado expandiendo constantemente su empuje para crear experiencias cinematográficas envolventes y emocionantes. El próximo lanzamiento de una nueva película del Capitán América promete continuar esta saga que comenzó hace diez años con ‘Iron Man’ (2008). Esta vez, la acción se centra en un conflicto ético fundamental: ¿deberían los superhéroes ser regidos por leyes? Para entender cómo Marvel ha traducido este dilema complejo a una pantalla grande, es crucial revisar las historias que inspiraron al director creativo de esta nueva película.

Y no es spoiler. Los fans de Marvel ya salivan del placer que supone ver la nueva película del capitán más gringo del planeta. Se cierra con este filme un ciclo cinematográfico iniciado con el estreno, en 2008, de Iron Man.

Rodada con mucho secretismo, no circulan en las redes ni teaser ni trailers. Los productores han sabido jugar con el factor sorpresa. Una sorpresa que se desvelará mañana mismo en México.

El portal Batanga nos da algunos detalles sobre la película:

“Para empezar por lo básico, aunque muchos probablemente ya conozcan estos detalles, hay que decir que la trama de la película está principalmente inspirada en el arco crossover Civil War, escrito por Mark Millar, que narra un conflicto interno entre los Avengers en torno a una ley impulsada por el gobierno, que pretende controlar y regular la actividad de todos los superhéroes.

En su versión cinematográfica, así se describe la premisa de la historia:

“Luego de los acontecimientos de Avengers: Age of Ultron, otro incidente internacional que involucra al Capitán América y a los Avengers termina con graves daños colaterales, haciendo que los políticos se decidan a crear un órgano de control y regulación, que determine cuándo llamar a los Avengers, lo que resultará en un conflicto interno en el equipo, al mismo tiempo que intentan proteger el mundo de la amenaza de un nuevo enemigo”

Una de las principales diferencias que tendrá la película con el cómic es en el asunto de las identidades secretas.

En la historia creada por Mark Millar las identidades secretas son cruciales en el conflicto interno de los superhéroes y es una de las principales razones por las que se opone a la ley el bando liderado por Capitán América.

En el Universo cinematográfico de Marvel ninguno de los superhéroes tiene realmente una identidad secreta, así que este aspecto estará completamente ausente de la película