Skip to content

Hoy se estrenó Capitán América – Civil War, en México

28 abril, 2016

Y no es spoiler. Los fans de Marvel ya salivan del placer que supone ver la nueva película del capitán más gringo del planeta. Se cierra con este filme un ciclo cinematográfico iniciado con el estreno, en 2008, de Iron Man.

Rodada con mucho secretismo, no circulan en las redes ni teaser ni trailers. Los productores han sabido jugar con el factor sorpresa. Una sorpresa que se desvelará mañana mismo en México.

El portal Batanga nos da algunos detalles sobre la película:

“Para empezar por lo básico, aunque muchos probablemente ya conozcan estos detalles, hay que decir que la trama de la película está principalmente inspirada en el arco crossover Civil War, escrito por Mark Millar, que narra un conflicto interno entre los Avengers en torno a una ley impulsada por el gobierno, que pretende controlar y regular la actividad de todos los superhéroes.

En su versión cinematográfica, así se describe la premisa de la historia:

“Luego de los acontecimientos de Avengers: Age of Ultron, otro incidente internacional que involucra al Capitán América y a los Avengers termina con graves daños colaterales, haciendo que los políticos se decidan a crear un órgano de control y regulación, que determine cuándo llamar a los Avengers, lo que resultará en un conflicto interno en el equipo, al mismo tiempo que intentan proteger el mundo de la amenaza de un nuevo enemigo”

Una de las principales diferencias que tendrá la película con el cómic es en el asunto de las identidades secretas.

En la historia creada por Mark Millar las identidades secretas son cruciales en el conflicto interno de los superhéroes y es una de las principales razones por las que se opone a la ley el bando liderado por Capitán América.

En el Universo cinematográfico de Marvel ninguno de los superhéroes tiene realmente una identidad secreta, así que este aspecto estará completamente ausente de la película