Skip to content

Manual del régimen chino para manipular la información sobre las protestas de Hong Kong.

22 agosto, 2019

Nuestros amigos de X net traducen al castellano el Manual del régimen chino para manipular la información sobre las protestas de Hong Kong.

Tal documento fue publicado en Reddit:

A. Abstenerse de denunciar positivamente cualquier tipo de protesta por la democracia o la libertad de los ciudadanos de Hong Kong, utilizar plenamente el peso de la voz del gobierno, tomar la iniciativa de dirigir la opinión pública definiendo las protestas de la siguiente manera:

Patriotismo contra la independencia de Hong Kong

Paz contra la violencia

Ley contra el desorden (Riot)

B. Informar adecuadamente sobre las demandas de medios de vida de las personas, pero no demasiado, no debería ser el punto focal principal. Se permite cambiar el enfoque de la política a la economía, pero lo más importante es reportar las protestas como actividad criminal ilegal.

C. Minimizar la cantidad de personas que participaron en la protesta, así como la cantidad de apoyo, exagerar la cantidad de apoyo para el gobierno y la policía, caracterizan a la gente como sigue:

La gente que no salió a protestar es la mayoría silenciosa y apoya a la policía y al gobierno.

Las personas que participaron en las protestas y marchas son unos tontos ignorantes que fueron provocados e incitados por las fuerzas occidentales.

Las personas que asediaron edificios gubernamentales y se enfrentaron a la policía son terroristas.

D. En informes de noticias basados en texto o video, amplíe los siguientes puntos:

Magnificar a la gente que ondeaba banderas de la independencia de Hong Kong o banderas de países occidentales, para mostrar que los manifestantes se unieron con enemigos occidentales para lograr la independencia, evitando mostrar consignas sobre la democracia o la libertad.

Debido al alto impacto en la escena internacional, podemos esperar que los medios de comunicación occidentales entrevisten a los políticos y se espera que apoyen a los manifestantes. Nos encantan este tipo de declaraciones porque pueden mostrar que los enemigos occidentales están detrás del caos.

Ampliar los informes de los manifestantes que asedian los edificios del gobierno

Ampliar los informes de los manifestantes que dibujan grafittis en las banderas y emblemas chinos o en cualquier otro símbolo del gobierno.

Ampliar los informes sobre la violencia de los manifestantes contra la policía. Si algún policía resultó herido, repórtalo con firmeza.

Debido a la situación cada vez más difícil, podemos esperar que las protestas afecten aún más el sustento de la población. Debemos centrarnos en los ciudadanos que se quejaron, especialmente en los extranjeros que expresaron sus quejas.

E. NO denuncie a las personas que expresan comprensión o incluso apoyo a los manifestantes.

F. Eliminar y censurar todo tipo de medios de comunicación que muestren de inmediato la brutalidad policial, no deben ser difundidos en wechat, weibo o cualquier otro medio de comunicación social.

G. Eliminar y censurar todo tipo de medios de comunicación que muestren a los manifestantes pidiendo disculpas a los turistas atrapados en el aeropuerto, deben ser eliminados con la mayor urgencia posible y no deben ser difundidos.

H. Aprovechando el atractivo económico de China, convencer a empresarios y celebridades para que expresen su apoyo al gobierno y a la policía.

I. Regular y censurar los medios de comunicación tradicionales e intensificar la censura en las plataformas de medios sociales, manipular fuertemente la opinión pública.

 

https://www.facebook.com/RedX.Net/photos/a.266734660092995/2137392023027240/?type=3&theater