Skip to content

Marchan “Putas” en el DF por derechos de las mujeres.

 

Cientos de mujeres marcharon por Avenida Reforma para romper con los estereotipos que las encasillan como Santas o Putas, exigen simplemente ser llamadas mujeres, sin que ello implique una etiqueta más.

El movimiento que surgió en Canadá se extiende por todo el continente a través de amas de casa, profesionistas, universitarias y todas las mujeres que se suman al lema “NO significa NO”; consigna que hace frente al acoso y la violencia que muchas féminas sufren por su forma de vestir.

Las manifestantes, vestidas como mejor les parece, se dirigen al Monumento a la Revolución alzando la voz con conginas como “Escucha baboso, yo escojo a quién me cojo” y “Mi falda cortita, no me hace facilita”.

Este movimiento surgió en respuesta a un comentario machista de un oficial de policía canadiense, Michael Sanguinetti, quién señaló “las mujeres deberían evitar vestirse como sluts (putas) si no quieren ser agredidas”.

Como respuesta a dicha insinuación, miles de mujeres decidieron recordarle al mundo que tienen el derecho a usar la ropa que quieran sin ser agredidas por ello.

En México Minerva Valenzuela (@ladelcabaret) realizó la convocatoria que cobró fuerza a través de las redes sociales y culminó este domingo con #LaMarchadelasPutas.

 

 

 

 

Fotos:

@MJVega

@Albuelo



Salir de la versión móvil