¿Marchar o no marchar? #MarchaAntiEPN y Manifestación Mundial pro AMLO

Circula desde hace semanas dos convocatorias para protestar el 19 y el 20 de mayo. La primera es una marcha “informativa” contra Peña Nieto, la segunda una manifestación de apoyo mundial a Andrés Manuel López Obrador convocada por el comité de MORENA en Francia y Alemania.

La primera, de acuerdo a su convocatoria sería apartidista y sin hacer proselitismo. La segunda con un claro apoyo a AMLO. Este domingo 13 de mayo se creó una controversia principalmente en Twitter sobre cuál marcha apoyar de parte de los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador. El debate inició puesto que simpatizantes de Josefina Vazquez Mota  y anulistas se sumaron a la #marchaAntiEPN lo que provocó razonable descontento de simpatizantes por AMLO:

 

 

¿A cual ir?

A la que quieras ir. Algunos grupos y simpatizantes pro AMLO hemos decidido no asistir a la primera por preferir apoyar una marcha mundial pro AMLO, abiertamente con esa postura política y con la intención de apoyar masivamente esta convocatoria:

 

¿Qué pasa si voy a la #marchaAntiEPN y luego a la de AMLO?

No pasa nada. Será una muestra que te gusta participar y tener una postura política -aunque la primer convocatoria sea califique como “apolítica” que no deja de serlo.

¿Si simpatizo con AMLO y voy a la primer marcha estoy traicionando el movimiento?

No. Esa reflexión y valoración es tuya

¿Si participo en la marcha contra Peña Nieto colaboro con el PAN?

No. En realidad la primer marcha fue convocada de manera espontánea y luego fue retomada por grupos pro Josefina. Al menos en el DF es más probable que esta marcha sea en su mayoría de quienes simpaticen con la izquierda. En otras ciudades es probable que te encuentres marchando junto a otras expresiones políticas como los panistas, anulistas o ambientalistas:

¿Se cancela la marcha anti EPN?

Hasta ahora los organizadores que se mantienen anónimos no han cancelado la convocatoria original.

Leer:   Häfele en Euroshop 2023: La iluminación como nueva experiencia en el proceso de compra

Una opinión personal

Este robot en lo personal no apoya una marcha en contra de Peña Nieto y mucho menos una marcha donde no se puede expresar libremente mi postura política, es más útil estadísticamente hablando apoyar una marcha con una clara postura en favor de AMLO como en 2005 y 2006:

Sin embargo reconozco que esta marcha Anti EPN detonará mucha creatividad y es probable que sea masiva y creativa por unir a sectores muy diversos que no se sienten representados por las actuales opciones políticas de los candidatos. De tener éxito estaremos ante un nuevo fenómeno y aparecerán nuevos actores en el escenario electoral:

 
Convocatorias a ambos actos:

Leer:   En 10 días el 50% de usuarios de Twitter emigraron a Threads

Marcha AntiEPN
Convocatoria Mundial 20 de Mayo MORENA

Autor: LQSTV

LoQueSigue es un portal referente en Tecnolgía, Redes Sociales y Tecnopolítica desde 2009

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eight − one =