Skip to content

Mark Zuckerberg “no tiene muchas esperanzas” ante pelea con Elon Musk

Mark Zuckerberg ha expresado que “no tiene muchas esperanzas” en relación a una propuesta de pelea en  una jaula con Elon Musk, al revelar que había sugerido la fecha del 26 de agosto para el combate.

El co-fundador de Facebook publicó en la aplicación Threads que estaba “listo hoy” para el enfrentamiento, pero que no había recibido confirmación por parte del director ejecutivo de Tesla y el hombre más rico del mundo.

“Estoy listo hoy. Sugerí el 26 de agosto cuando me desafió por primera vez, pero él no ha confirmado. No tengo muchas esperanzas”, escribió el domingo.

“Puede que necesite cirugía”

Musk añadió confusión al tuitear el lunes que “puede que necesite cirugía antes de que la pelea pueda ocurrir” debido a problemas en su cuello y parte superior de la espalda.

Musk había desafiado a Zuckerberg a una pelea en una jaula en junio, lo que llevó a su rival a responder: “Envíame la ubicación”. Detalles sobre si y cuándo tendrá lugar el combate en jaula, o si solo fue un duelo en línea entre multimillonarios, han sido vagos desde entonces.

Leer:   Bill Gates advierte de los riesgos de la Inteligencia Artificial. La democracia está en riesgo, dice

Musk generó un nuevo intercambio de publicaciones en redes sociales sobre la pelea propuesta cuando en las primeras horas del domingo tuiteó que el combate se transmitiría en vivo en su plataforma, que recientemente rebautizó como X.

Musk añadió en su publicación que todas las ganancias del combate se destinarían a veteranos del ejército.

Leer:   Ayer #SiguesTuAMLO pedía un Golpe de Estado contra...

La pelea de Zuck vs Musk se transmitirá en vivo en 𝕏.

El tuit de Musk generó respuestas en Threads, una aplicación apodada como el “asesino de Twitter”, por parte de Zuckerberg, incluyendo el mensaje “no tengo muchas esperanzas”. Una publicación adicional se burló de los problemas técnicos que han afectado a Twitter desde que Musk compró la plataforma por $44 mil millones el año pasado, con Zuckerberg sugiriendo:

“¿No deberíamos usar una plataforma más confiable que realmente pueda recaudar dinero para obras benéficas?”

Leer:   El renacimiento de la computadora de escritorio

La fecha exacta de la pelea todavía está por definirse.

Sin embargo, la fecha del 26 de agosto propuesta por Zuckerberg parecía improbable el lunes, incluso si ambos hombres estuvieran seriamente interesados en la pelea, después de que Musk tuiteara que necesitaba una resonancia magnética y que la fecha exacta seguía “en flujo”.

La fecha exacta todavía está por definirse. Tengo una resonancia magnética de mi cuello y parte superior de la espalda mañana.

El año pasado, Musk tuiteó que un combate de sumo le había causado “ocho años de un gran dolor de espalda” que requirió la fusión de dos vértebras. Zuckerberg es adepto a las artes marciales mixtas (MMA), y ha publicado imágenes de sí mismo entrenando con profesionales de MMA.