Skip to content

Más de 50 ciudades en todo el mundo protestaron en el aniversario de Ayotzinapa

September 25, 2015

Junto a la Megamarcha de Los Pinos al Zócalo que se convocó en la Ciudad de México más de 50 ciudades en de todo el mundo se sumaron a la Acción Global por Ayotzinapa

Cartel de la megamarcha por el primer aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa La Asamblea Nacional Popular convocó al Día Nacional de la Indignación con una megamarcha “única” de Los Pinos al Zócalo este 26 de Septiembre

México:

VERACRUZ

Xalapa, la cita es a las 11:00 de la mañana en la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”.  Además de exigir justicia por los normalistas desaparecidos, se alzará la voz por los 14 periodistas asesinados en Veracruz, así como la inseguridad y los feminicidios ocurridos en la entidad.

GUANAJUATO

León, la jornada dará inicio a las 16:00 horas en el Arco de la Calzada de los Héroes, posteriormente se realizará una caravana de coches, un mitin, pase de lista en la Plaza Principal donde habrá actividades artísticas y culturales. Finalmente, alrededor de las 20:00 horas se proyectará el documental Ayotzinapa, Crónica de un Crimen de Estado en la Plaza Principal.

NUEVO LEÓN

Monterrey, a las 14:00 horas comienzan las actividades artísticas y culturales en la Alameda “Mariano Escobedo”, bajo la consigna: ¡No tenemos fuerzas para rendirnos!, más tarde, alrededor de las 19:00 horas saldrá una marcha rumbo a la Plaza de los Desaparecidos.

QUINTANA ROO

Playa del Carmen, se realizará un festival cultural donde habrá conferencias, música, arte graffiti, la jornada terminará con una marcha que saldrá a las 18:30 horas rumbo a la Plaza de los Desaparecidos.

SONORA

Hermosillo, la cita es a las 17:30 horas en la Plaza de los 100 años, la marcha recorrerá el centro de la ciudad y los palacios de gobierno, para posteriormente regresar a la misma plaza, donde habrá música, poesía y performance. Los reclamos: Nos faltan…. 43 estudiantes, Nos faltan…. 24 niños y 25 niñas y Nos faltan…. 100 bebés vendidos.

  ¿Cómo se ha utilizado la inteligencia artificial (IA) en el periodismo?

YUCATÁN

Mérida, a las 12:00 horas se convoca a eventos culturales y a una marcha por los 43 normalistas desaparecidos que culminará en el Parque de Santiago.

CHIAPAS

Tuxtla Gutiérrez, habrá una jornada cultural denominada “Nos faltan 43 y miles más”, que iniciará en el Parque Bicentenario a las 17:00 horas.

QUERÉTARO

Querétaro, a las 19:00 horas se realizará una movilización nocturna en la plaza de la Corregidora.

GUERRERO

Iguala.

Tixtla.

Acapulco.

Chilpancingo.

CHIHUAHUA

Ciudad Juárez, la marcha iniciará a las 18:00 horas en la Plaza de Armas (frente a la catedral) hacia la Guarnición Militar.

JALISCO

Guadalajara, la cita es a las 18:00 horas en la Plaza de Armas donde se realizará una velada luctuosa cultural donde habrá música, poesía, pintura y cuentos.

COLIMA

Villa de Álvarez, la marcha iniciará a las 18:00 horas en el Jardín de villa de Álvarez y concluirá en el Jardín Libertad, donde se realizará un evento cultural. Las demandas de los colimenses serán: la presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos y la renuncia de Enrique Peña Nieto y todo su gabinete.

MORELOS

Cuernavaca, la marcha inicia a las 17:00 horas del Calvario al Zócalo de la ciudad.

BAJA CALIFORNIA SUR

La Paz, la marcha dará inicio a las 18:00 horas en el parque Cuauhtémoc.

Cabo San Lucas, se convoca a las 18:30 en la plaza Copán para unirse a la jornada de manifestaciones por la desaparición de los normalistas.

ZACATECAS

Zacatecas, a las 17:00 horas los ciudadanos saldrán de las inmediaciones del monumento a Jesús González Ortega, ubicado en el parque Enrique Estrada, conocido como “Caballito”, y se dirigirán a la Plaza de Armas, donde realizarán un mitin cultural.

  Cómo X engaña a sus usuarios con la "verificación" azul

MICHOACÁN

Zamora, a las 18:30 horas iniciará la movilización partiendo de la Glorieta 5 de mayo hasta llegar a la Plaza Principal de Zamora.

SAN LUIS POTOSÍ

San Luis Potosí, la mega marcha partirá a las 17:00 horas de dos puntos: Comercial Mexicana y la Glorieta Boca Negra, hasta llegar a la Plaza de Armas, donde culminará con un mitin.

OAXACA

Oaxaca, a las 15:00 horas iniciará la marcha en las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) al Zócalo de la ciudad. Se pide a los asistentes llevar playera blanca y una veladoea.

Matías Romero, la movilización dará inicio a las 10:00 horas en el parque Daniel González Martínez.

PUEBLA

Puebla, en punto de las 16:00 horas comenzará la movilización que partirá de la Plaza Dorada.

COAHUILA

Saltillo, la convocatoria es a las 18:30 horas en la plaza de “La Nueva Tlaxcala”, al finalizar la marcha se realizarán eventos culturales.

Los padres de los normalistas realizaron videos donde invitan a los mexicanos a participar en la marcha de mañana para exigir la presentación con vida de sus hijos a un año de su desaparición.

EN EL EXTRANJERO

La exigencia de la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa se extiende en el extranjero. En algunos países la jornada de movilizaciones ya comenzó con algunas concentraciones en las embajadas de México, parques y plazas.

EUROPA

ESPAÑA

Madrid, se realizará una concentración de las 12:00 horas a las 16:30 en la Plaza del Museo Reina Sofía.

Barcelona.

Valencia.

Málaga.

FRANCIA

París, la comunidad solidaria con México convocó a una marcha y velada de conmemoración a las 15:00 horas de la Plaza de los Inocentes al Consulado Mexicano.

  ¿Cómo se ha utilizado la inteligencia artificial (IA) en el periodismo?

ITALIA

Florencia.

Roma.

ALEMANIA

Munich, la cita es a las 12:30 horas en la Plaza Geschwister-Scholl, donde se reunirán para exigir a las autoridades mexicanas el esclarecimiento inmediato de los hechos registrados el 26 de septiembre, así como la aparición con vida de los normalistas.

Berlín.

Hamburgo.

AUSTRIA

Viena.

INGLATERRA

Londres, la concentración inicia a las 14:00 horas y termina a las 18:00 horas.

Manchester, a las 18:00 horas se proyectará el documental Ayotzinapa: Chronicle of a State Crime.

Cambridge, a las 18:00 horas se proyectará el documental Ayotzinapa: Chronicle of a State Crime.

HOLANDA

Amsterdam.

AMÉRICA

GUATEMALA

Guatemala.

URUGUAY

Montevideo.

CANADÁ

Toronto, a las 13:00 horas se realizará un evento cultural que iniciará con la proyección del documental “Ayotzinapa: Crimen de Estado”, posteriormente, a las 17:00 horas saldrá una marcha.

PERÚ

Lima, a las 15:00 horas el Colectivo Dignidad convocó a reunirse en la Plaza Washington, en el Barrio Santa Beatriz.

ESTADOS UNIDOS

Los Ángeles, California, se realizará la marcha “Buscábamos a 43 y encontramos a cientos”, partirá de la Placita Olvera hasta el Consulado Mexicano a las 14:00 horas.

Dallas.

Orlando.

Washington.

Minnesota.

Houston.

Seatle.

Nueva York.

Chicago.

Miami.

Austin.

Arizona.

ARGENTINA

Buenos Aires.

BOLIVIA

La Paz.

Santa Cruz.

CHILE

Santiago de Chile.

Punta Arenas.

COLOMBIA

Medellín.

ECUADOR

Quito.

EL SALVADOR

San Salvador.

ASIA

JAPÓN

Tokio, la jornada denominada “Ayotzinapa en Asia”, dará iniciará a las 15:00 horas y terminará a las 17:00 horas, se expondrán los pañuelos de Ayotzinapa realizados en estos 12 meses. Además, la Red Global por la Paz en México repartirá hojas en japonés con información actualizada sobre  la desaparición de los normalistas.

OCEANÍA

NUEVA ZELANDA

Wellington.

Christchurch.

AUSTRALIA

Sydney.

Melbourne.

Adelaide.

Fuente: SinEmbargo