Skip to content

Matrimonio de investigadores está detrás de la vacuna contra el COVID-19

8 diciembre, 2020
Index

Un matrimonio europeo es el encargado de poder detener la pandemia que trajo el COVID-19, ellos son Ugur Sahin, quien nació en Turquía y emigro a Colonia, Alemania y Özlem Türeci, hija de padres turcos que migraron a Alemania. La pareja de científicos crearon BioNTech, empresa farmacéutica, quien junto a Pfizer son pioneros en la investigación para la vacuna contra el COVID-19

LEER MÁS: Trabajadores de la salud serán los primeros en recibir la vacuna contra la Covid-19

Pfizer y BioNTech han anunciado que su vacuna contra el COVID-19 tiene un 90% de eficacia, esto por supuesto es una gran noticia, una pequeña victoria en este 2020. Ambas compañías han mencionado que no se han encontrado problemas de seguridad, de igual forma informaron que están en espera de la autorización para el uso de emergencia de Estados Unidos para este mes.

Hablando de BioNTech, la empresa fue fundada por el matrimonio en 2008, y actualmente tiene un valor de 2 mil millones de dólares, hasta hace un año la farmacéutica tenía un valor de 4 mil 600 millones de dólares, esto nos da a entender que no importa cuáles son los antecedentes de las personas, una pareja de inmigrantes logró un gran avance tanto en ciencia y tecnología.

La búsqueda en la vacuna contra el COVID-19 empezó en enero, cuando la pandemia inicio en China, en ese momento, Ugur Sahin reunió a su equipo y empezaron las investigaciones y trabajos para lidiar con el coronavirus.