Skip to content

Médicos cubanos llegan a CDMX para colaborar contra COVID-19

18 diciembre, 2020
Index

Serán al menos 500 médicos cubanos los que apoyen en la Ciudad de México con la finalidad de dar soporte en el combate contra el COVID-19, la brigada de médicos Cubanos son pertenecientes a la Brigada Contingente Internacional Especializada en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve.

LEER MÁS: Trabajadores están cansados, démosle un respiro al personal.

Tal como lo había informado la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, un grupo de médicos Cubanos llegaron a la Ciudad de México, llegaron cerca de la media noche, parte de la brigada de apoyo de médicos cubanos arribaron al hangar de la Fuerza Aérea Mexicana.

Tras el repunte de contagios, defunciones y el rebase de hospitalizaciones en la Ciudad de México, médicos cubanos se suman al esfuerzo para combatir la pandemia, esto gracias a la integración a los hospitales del Gobierno capitalino, de la Secretaría de la Defensa, de la Marina, ISSSTE y el Seguro Social. Se ampliará la capacidad en hospitales, tanto en camas generales como de terapia intensiva.

Los médicos cubanos llegaron en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, se trasladaron en autobuses militares, fueron escoltados y pasaron la noche en Campo Militar número uno.

No es la primera vez que médicos cubanos apoyan a México para colaborar en la batalla contra la epidemia del COVID-19, ya que en abril de este mismo año arribaron a México y regresaron a Cuba en Julio.