Skip to content

México 2 EU 1 ¡Ya era justo!…

Ahora sí, hoy sí… México jugó como nunca y NO perdió como siempre.

Un muy buen juego del Tri, de lo mejor que han hecho en los últimos años, la verdad.

Antes del partido México ya hacía de las suyas, y fue de mala forma, al momento del himno norteamericano las rechiflas, trompetas y todo el ruido posible se hicieron presentes.

En fin, ya hablando del futbol…

A mi parecer este partido tuvo varias figuras, como siempre, Cuauhtémoc Blanco, quien la verdad me cae medio mal, se me hace un cuate bastante naco, pero reconozco plenamente su capacidad y habilidad como futbolista.

El famoso ‘Cuauh’ es sin duda clave para la Selección Mexicana, el Tri de plano es uno con el ‘Temo’ y otro sin él.

Otro personaje del partido, sin duda lo fue Giovanni, quien despertara a raíz de la Copa de Oro y quien se ha vuelto figura en cada partido del Tri. Hoy no fue diferente, ‘Gío’ se lució.

Israel Castro fue otro que dio un muy buen partido, y además tuvo un chispazo que significó el empate a un gol y sobretodo que revivió el partido.

Lo destacado de la primera parte fue (a mi parecer):
México empezó muy bien, jugando bien organizados, tocando bien, moviéndose todos como tenían que hacerlo, pero…

Casi al minuto 9 un error defensivo, raro en nosotros, culminó en el primer gol de los gringos, primero Efraín Juárez perdió la marca y luego Salcido se vio tibio para poder evitar la jugada del gol. La definición fue por parte de Charlie Davies, muy buena, por cierto.

Los nervios se hicieron presentes, pero la Selección pudo controlarlos y buscar el empate con un buen juego.

Fue hasta 10 minutos después que Israel Castro, tras una buena jugada del ‘Cuauh’, metió el gol de su vida, un excelente tiro de fuera del área dejó sin posibilidades al portero gringo (ojalá así le pegara con Pumas).

El color regresó al Azteca y el ambiente fue mejor que nunca.

Por eso del minuto 23 Giovani estuvo muy cerca de meter un golazo, que hubiera culminado una gran, gran jugada.

El resto del primer tiempo fue bueno, México demostró buenas jugadas y sobretodo buena actitud.

Y en la segunda parte…
Un empiezo trompicado de ambos equipos, que poco a poco se fue arreglando y tomando color verde.

A los diez minutos de la parte complementaria Aguirre sacó a Cuauhtémoc por Carlos Vela, lo que parecía un poco raro ya que Blanco estaba jugando bastante bien.

En fin, Vela entró entonado al partido, y con pocos minutos en la cancha figuró en terreno gringo.

Los primeros 20 minutos no tuvieron el nivel, ni la intensidad de la primera parte, sólo una oportunidad clara de gol que ‘Gío’ dejó ir.

Sin duda la salida de Blanco influyó en el ritmo del partido, aunque Vela lo hizo bien, la ausencia del ‘Cuauh’ se notó inmediatamente.

Al minuto 70 Nery Castillo sustituyó a Guardado, otro cambio que no entendí mucho. Y ésto también se vio en el desarrollo del partido. Ya en el minuto 79 Sabah entró por el ‘Guille’. y como Sabah metió su gol, Aguirre puede estar tranquilo, le salió el plan.

Torrado, no podía irse limpio y no se cansó hasta que el árbitro lo amonestó, en serio que no se cómo permiten que el guey más loco y peleonero sea el Capitán.

Caía el minuto 81 cuando Miguel Sabah aprovechó un muy buen pase de Efraín Juárez, tipo diagonal de la muerte, como dijera el ‘Perro’ Bermudez, y metió el gol de la victoria para México. TÓMENLA GRINGOS!!!

El partido terminó sin mucho que decir, una gran primera parte y un final de la segunda de alarido. Los cambios de Aguirre no muy claros, pero bueno, le funcionaron y eso vale.

Bien por el Tri, bien ganado y esperemos que jueguen los próximos partidos como lo hicieron hoy contra los norteamericanos. El 5 de septiembre contra Costa Rica, ya veremos…

Goodbye Gringos, Go home!!!! Ya nos tocaba, no???

Para todos los que estaban preocupados, Belinda sí estuvo en el Azteca y en el medio tiempo hasta mandó un mensaje de apoyo y hasta se aventó la ‘Beliseñal’.

@antillon