Skip to content

México recibe vuelo de Reino Unido pese a nueva cepa de COVID-19

21 diciembre, 2020
Index

Al recibir el vuelo 243 de la British Airways proveniente del Reino Unido, donde se descubrió la nueva cepa del coronavirus, no hubo implementación de protocolos sanitarios.

LEER MÁS: Cepa de COVID-19 confirmada en Reino Unido ya se encuentra en Países Bajos, Italia y Bélgica

Los pasajeros del vuelo confirmaron que solo se les pide mantener sana distancia, usar siempre el cubrebocas y llenar un formulario donde se declara que no tienen síntomas.

Según información de Milenio, un par de pasajeras dieron testimonio del protocolo al llegar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, “Nada más el distanciamiento y el uso de cubrebocas, fuera de eso todo normal. (Al llegar) hacen que contestes un cuestionario declarando que no tienes ningún síntoma “, dijo Diana.

“Me tomaron la temperatura solamente al bajar y llenamos un formato en donde me preguntan si tengo síntomas o si he estado en contacto con alguien que haya tenido síntomas. Esas fueron las medidas que aplicaron, nada fuera de lo normal”, comentó Frida a Milenio.

Cabe recalcar que países como Italia, Francia y Alemania cerraron cualquier vuelvo a Reino Unido, esto para evitar la propagación de la nueva cepa, la cual es 70 por ciento más infecciosa, pero al parecer no es más mortal.

En territorio nacional, el director de Epidemiología, José Luis Alomía, informó en la conferencia de prensa COVID-19 que la nueva cepa tiene de 5 a 6 días, además que al inicio de síntomas de las personas, dicha cepa puede tener varias semanas.

“Las autoridades del país no encontraron que esta variante esté ocasionando una enfermedad más grave o mayores signos de alarma, en comparación de las variantes o virus previos que ya se tenían identificados”, informó Luis Alomía.