A través de un comunicado, la Policía Italiana anunció la detención de tres miembros del grupo de hacktivistas Anonymous luego de realizar una operación en la que se registraron 32 domicilios.
Aseguran que arrestaron al grupo “cabecilla” entre los que se cuenta el líder de Anonymous y dos miembros medulares en Italia.
Resulta curioso cuando ha quedado claro, luego del caso de supuesta detención de la cúpula española, que sigan hablando de detenciones de sujetos específicos, cuando se sabe que Anonymous es más bien un colectivo con miembros no plenamente identificables.
El organismo encargado de llevar a cabo la operación fue el de investigación contra la delincuencia del Centro Nacional de Informática coordinada por el ministerio Público de Roma.
En el comunicado agregan que para llevar a cabo la redada, los trabajos de investigación se realizaron desde hace varias semanas luego de los daños provocados a instituciones y empresas del país.
En los últimos meses, Anonymous llevó a cabo dos ataques cibernéticos en Italia: uno a IFPI, FIMI y ProMusicae , industria discográfica y otro contra la web del gobierno italiano para protestar contra Silvio Berlusconi.