Skip to content

Mikel Arriola es confirmado como presidente de la Liga MX

7 diciembre, 2020

Mikel Arriola fue presentado oficialmente como el nuevo Presidente ejecutivo de la Liga MX, cargo que ocupará a partir de enero de 2021.

Por tanto, la Liga MX tomó un nuevo rumbo en pro de la internacionalización del torneo. Mikel Arriola asumirá el cargo de presidente ejecutivo de la organización de la Primera División, así como de la naciente Liga de Expansión MX.

“Mikel será el presidente ejecutivo de la Liga. Estaré cerca de la nueva presidencia ejecutiva para apoyar en los temas que lo requieran, estaré apoyando, aterrizando los proyectos que tenemos”

Comentó Enrique Bonilla, anterior presidente de la Liga durante 5 años, en conferencia de prensa este lunes.

Tras la Asamblea Ordinaria de la Liga MX, se oficializó la llegada de Mikel Arriola a la presidencia de la Liga MX, quien tendría como principal función colaborar junto con la Unidad de Inteligencia Financiera, instituto que desde el año pasado investiga las finanzas de los clubes del futbol mexicano.

A su vez, Enrique Bonilla no terminó su relación con la Liga MX, pues tras cinco años y medio como presidente, ahora trabajará en la división internacional para romper las fronteras del torneo, como lo ha hecho con Estados Unidos.

De acuerdo con lo comentado por los directivos, esta decisión está orientada en terminar de afianzar los cimientos a nivel interno del fútbol mexicano. Asimismo, buscarán darle mayor proyección al campeonato mexicano en el ámbito internacional.

Por su parte, Mikel Arriola expresó su sentir tras recibir el nombramiento como presidente ejecutivo de la Liga MX

“Estoy muy contento de iniciar esta nueva etapa, poniendo énfasis en objetivos muy certeros. Buscar crecimiento de la Liga MX, además tengo la responsabilidad de la Liga de Expansión y de la Liga Femenil. Tenemos que seguir apoyando en el aficionado tenga un mejor espectáculo” dijo.

¿Quién es Mikel Arriola?

La carrera política de Arriola inició en 2002, cuando fue Coordinador Contencioso de Banrural (Banco de Desarrollo Rural). Entre 2003 y 2005, se desempeñó como gerente de Cumplimiento Normativo y subdirector corporativo de la Dirección General en la institución financiera.

Durante 2007, ingresó a la Secretaría de Hacienda y Crédito (SHCP) en varios puestos, como asesor del secretario, director de Planeación de Ingresos y jefe de la Unidad de Legislación Tributaria de la Subsecretaría de Ingresos.

Fue designado por el ex presidente Felipe Calderón (2006-2012) como titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de la Secretaría de Salud en marzo de 2011. Para febrero de 2016 se convirtió en director general del IMSS.

Posteriormente, en diciembre de 2017 presentó su renuncia al IMSS ante el presidente de la República de ese periodo, Enrique Peña Nieto (2012-2018). Esto para contender por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en donde fue derrotado por Claudia Sheinbaum.

Pero toda su trayectoria ha sido política, también se ha desempeñado en el ámbito deportivo. Como jugador de Jai Alai disputó mundiales juveniles. Cuando tenía 16 años de edad, en 1991, participó en su primer campeonato mundial en esta disciplina.