Skip to content

Miles de perros protestaron en Chile por derecho a un hogar

29 julio, 2016

  perros-vagos

Las protestas fueron organizadas a través de las redes sociales

La mañana de este 27 de julio las calles de la capital chilena y otras regiones del país, fueron invadidas con 1500 casas de cartón para perros. La acción fue parte de una protesta para evidenciar hecho de que hay casi un millón de perros abandonados en dicha nación.

La iniciativa fue de Shopping Portal, en conjunto con Fundación Garras y Patas, Callejeros Buscan Hogar y Fundación Julieta, y buscó dar voz a los miles de perros abandonados en el país sudamericano

La protesta se dio en el marco del Día Internacional del Perro Callejero, por lo que Shopping Portal y los asociados a la campaña lanzaron el portal Buscadog.cl que, según la Manager Digital de Shopping Portal, Kristin Naranjo:

“surge de la necesidad de fomentar la adopción y tenencia responsable de mascotas, para de esta forma, ser parte de la solución de la gran problemática de los perros callejeros; permitiendo que todas las personas puedan ayudar a que la cifra de perritos abandonados disminuya”.

Además, la plataforma Buscadog.cl funciona como una página de adopción de canes.

Para llamar la atención, los organizadores de la campaña colocaron en cada casa de cartón un sensor que notará cada que ingrese un perro a la casa, le tomará una foto y se enviará a la cuenta de Twitter del Senado.

Esto, debido a que desde 2009 que fue aprobada por el senado, la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas se encuentra dormida, en proceso de tramitación.

Esta ley buscaba sancionar el maltrato y abandono de mascotas, además de la implementación de chips en perros y gatos y programas de esterilización a nivel nacional.

Fuente: Veo Verde