Skip to content

“Mis secuestradores eran fans de Otro Rollo”; Adal Ramones habla de su secuestro, dos décadas después

9 diciembre, 2020
Index

A 23 años de sufrir un secuestro, Adal Ramones reveló detalles de ese momento. En una entrevista con Yordi Rosado, dijo cómo fue la negociación y quién pagó su rescate.

Adal Ramones y Yordi Rosado se reencontraron, luego de haberse distanciado por mucho tiempo. Tuvieron una larga charla en el programa de entrevistas que Rosado hace en Youtube, en la que Ramones hizo un repaso de su infancia, contó cómo llegó Otro Rollo a su vida y contó detalles de su secuestro, desde cómo pasó todo, qué vivió esos días y cómo aún hay secuelas de eso en su vida.

También hablaron de por qué su amistad se deterioró después de sus divorcios.

El secuestro de Adal Ramones

Adal y Yordi recordaron que el secuestro se dio en un momento en que Otro Rollo comenzaba a ser un éxito; Adal rentaba un departamento en la Narvarte, una colonia de clase media alta en Ciudad de México, y acababa de comprarse una camioneta.

Además, estaba a un mes de casarse con Gabriela Valencia, su primera esposa. En esas circunstancias se dio el secuestro; Ramones estuvo privado de su libertad siete días y fue apoyado por Televisa, en particular le dio las gracias a los ejecutivos José Bastón y Bernardo Gómez, así como a Emilio Azcárraga, quien terminó pagando el secuestro.

Dejó en manos de Guillermo del Bosque negociar con los secuestradores, quien fue apoyado por el equipo antisecuestro de Alfredo Harp Helú, empresario que es primo de Carlos Slim.

Dijo que no quería que Yordi manejara el secuestro, porque era capaz de vender todo por liberarlo.

Ambos conductores reconocieron que mantuvieron en secreto el secuestro ante el público, y Adal compartió que este evento dejó secuelas en su vida. Al principio, tenía miedo hasta de los roperos, pues lo tuvieron encerrado en uno durante una semana; vivió con miedo incluso de salir a la calle y desde entonces hasta el día de hoy, ha tenido guardaespaldas.