Skip to content

Miss India elegida como Miss Universo 2021

13 diciembre, 2021

Miss India Harnaaz Sandhu ganó la prestigiosa corona en Eilat, Israel, el domingo después de vencer a las finalistas, Miss Paraguay y Miss Sudáfrica.

Sandhu, de 21 años, venció a otras 79 concursantes de varios países y territorios, incluida la finalista Miss Paraguay Nadia Ferreira y la segunda finalista Miss Sudáfrica Lalela Mswane, para reclamar el prestigioso título.

Sandhu recibió la corona de manos de su sucesora, Miss Universo 2020 Andrea Meza, antes de dar su primer paseo como la nueva Miss Universo en el escenario deEilat, Israel.

Una firme defensora del empoderamiento de las mujeres, Sandhu es una actriz que se inspira en Priyanka Chopra. En su tiempo libre le gusta el yoga, bailar, cocinar, montar a caballo y jugar al ajedrez.

Detalles del Miss Universo

Antes del momento ganador, la 70a competencia anual de Miss Universo, que fue organizada por Steve Harvey, contó con un segmento de traje de baño y vestido de noche, así como una parte de la entrevista para cada uno de los concursantes.

La cantante israelí y estrella del pop internacional Noa Kirel también ofreció una actuación en el certamen, que se centró en la crisis climática como parte de una agenda verde que se corresponde con los valores de Israel.

La competencia fue histórica, ya que marcó la primera vez que una delegada de los Emiratos Árabes Unidos compitiera, y la primera vez en más de cuatro décadas que Miss Marruecos regresa al certamen.

Miss Universo 2021 se llevó a cabo siete meses después de que Meza, de 27 años, obtuviera la corona de 2020 en mayo pasado. Su victoria se produjo unos cinco meses más tarde de lo habitual porque el concurso anual se interrumpió debido a la pandemia de COVID-19 en curso.

En un comunicado antes de la competencia del domingo, el ministro de Turismo israelí, Yoel Razvozov, dijo que estaba encantado de darle la bienvenida a Miss Universo a su país, incluso con las preocupaciones actuales de COVID.

“A pesar de los desafíos que la pandemia de COVID-19 puso en nuestro camino, sabíamos cómo mantener el equilibrio entre la salud y la economía, para traer el turismo de regreso a Israel”, dijo Razvozov. “Necesitábamos crear anclas turísticas que promovieran y presentaran a Israel al mundo como una nación de vacunación que invita a los turistas a visitarla. El certamen de Miss Universo es, sin duda, un ancla importante y significativa de este plan”.