Skip to content

Misterioso apagón nacional afecta CDMX y diversos estados de México, ¿qué está pasando?

28 diciembre, 2020
Un repentino apagón en CDMX, EdoMex y otras ciudades mexicanas como Monterrey, causó confusión, memes y molestia el día de hoy. Aunque diversos usuarios, especialmente del Estado de México, reportan que desde la noche de ayer se han estado presentando problemas con la corriente eléctrica. Mientras tanto la CFE no ha dicho nada de manera oficial, pero en Twitter la respuesta automática es “Sí, ya sabemos, estamos trabajando en ello”.

En el caso de CDMX, miles de personas quedaron atrapadas en diversas líneas del Metro. Al momento de redactar esta nota, la corriente eléctrica ya ha sido restaurada en gran parte de las zonas afectadas por el apagón; aunque otras siguen reportando oscuridad total o intermitencia en el suministro. Los atrapados en los túneles del Metro aseguran que, por lo menos en algunas estaciones de la línea morada, el apagón continúa.

¿Qué pasó?

La realidad es que por ahora no se sabe qué sucedió, pues la CFE continúa sin informar nada al respecto. Pero hay quienes aseguran en redes sociales que esto pudo haber sido una broma por el 28 de noviembre, día de los inocentes. Esto es poco probable, obviamente. La realidad es que en México Mágico siempre estamos entre una broma y el caos institucional.

Actualización: ahora sí ya sabemos qué pasó

Informó Claudia Sheinbaum que ya ya se comunicó con Manuel Bartlett, director de CFE, y le aseguró que ya están trabajando en solucionar el ‘pequeño’ inconveniente.