Skip to content

Inician investigación por acusaciones de violación contra Félix Salgado Macedonio

8 enero, 2021
Index

La Comisión de Honestidad y de Justicia de Morena ya avaló el inicio de la investigación de las acusaciones de violencia sexual contra Félix Salgado Macedonio.

LEE MÁS: Morena analiza investigar acusaciones de violación contra Félix Salgado Macedonio

Morena informó que su precandidato a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, es investigado por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido por las acusaciones en su contra por violación a una mujer en Guerrero.

Salgado fue acusado de violar y golpear a una mujer que trabajaba en un medio de comunicación del estado en 2016. Debido a esto, la noche el jueves el organismo interno de Morena informó:

Recordemos que en octubre pasado el INE aprobó los lineamientos para erradicar la violencia en política de género, por lo que los partidos no podrían postular a candidatos deudores de pensión alimenticia o condenados por violencia familiar o delitos sexuales.

Debido a esta acusación, Carol Arriaga, secretaria de Mujeres de Morena, se había manifestado contra la designación de Salgado, pues enfatizó que en Morena no hay cabida para candidatos que violenten a las mujeres:

“Otorgar la candidatura a un personaje con un historial documentado de violencia hacia las mujeres, contraviene los principios de morena, el partido de la transformación que debe incorporar las demandas de las mujeres, siendo una de las más importantes, el fin de la violencia y agresiones de índole sexual”.

A su vez, Xavier Oléa, exfiscal de Guerrero, dijo que la investigación contra Salgado Macedonio se detuvo por introducción de gobierno estatal en 2018. Ayer, respondieron que el caso continúa en revisión y que se desahogará en los próximos días: